Connect with us

Fueron incorporaciones, no refuerzos

El último mercado de pases no tuvo demasiado fruto. ¿Cómo calificás a cada uno de los que llegó a mitad de año?

Cuando Sebastián Beccacece arribó a Independiente en junio, pensó en un equipo con retoques puntuales y en su primera conferencia de prensa aseguró que quería a Emmanuel Gigliotti, Alexis Mac Allister, Lucas Menossi y a Alexander Barboza. De esos cuatro sólo llegó el defensor y el DT tuvo que salir a buscar al mercado local, con la ayuda vital de su representante, Christian Bragarnik.

Finalmente, el Rojo gastó 15.535.000 de dólares en conceptos finales por las fichas de Barboza, Christian Chávez, Andrés Roa, Sebastián Palacios y Lucas Romero. ¿Cuánto y cómo jugaron los futbolistas solicitados por Beccacece en su primer semestre?

Alexander Barboza: El club compró el 82.5% de su ficha en 3.8 millones de dólares. No estuvo habilitado para disputar la Copa Sudamericana 2019 y debutó en el 0-3 ante Estudiantes de La Plata. Fue titular en los siguientes cuatro partidos, pero un error ante Patronato y un mal partido contra Lanús lo expusieron a los duros silbidos del público. El DT sólo lo puso de titular contra Vélez, lo metió 20 minutos ante Atlético Tucumán y a partir de allí fue 10 veces al banco y no entró nunca más. Un gol a Talleres, tres amarillas y 632 minutos de juego.

Christian Chávez: Independiente se adjudicó el 100% del pase en 2.135.00 de dólares. Sólo fue titular en la ida contra Independiente del Valle. Ingresó desde el banco en 9 oportunidades, no entró en 5 y quedó afuera de los convocados 7 veces. Apenas disputó 257 minutos en el Rey de Copas, sin goles.

Andrés Roa: Por el 80% de su ficha, Independiente terminó abonando U$S 2.550.000 al Deportivo Cali. Tuvo sus primeros minutos en la vuelta ante Independiente del Valle, entrando desde el banco y luego volvió a entrar en la caída ante el Pincha. En sus 35′ contra Vélez mostró algo como para ser titular ante Argentinos Juniors, pero lamentablemente fue expulsado frente al Bicho en el primer tiempo. En total disputó 168 minutos sin tantos, fue titular una vez, al banco 13 veces (entró en 5) y quedó afuera de la nómina en 4 partidos.

Sebastián Palacios: El Orgullo Nacional abonó 2.350.000 de dólares por el 50% del pase. Debutó titular y con gol ante Defensa y Justicia. Luego fue desde el arranque en 12 encuentros y le metió otro gol a Atlético Tucumán. Su nivel fue bajando y pasó al banco de suplentes en seis oportunidades; sólo contra Unión no fue convocado. Disputó 1.210 minutos y fue expulsado contra San Lorenzo.

Lucas Romero: 4.7 millones de dólares por el 100%, abonados a Cruzeiro y a Vélez. Su encuentro inicial fue contra Estudiantes de La Plata y sufrió demasiadas lesiones, pero sólo se perdió un encuentro. Fue titular en 15 cotejos y sólo al banco sin entrar contra Aldosivi. Jugó 1.268 minutos en total.

¡Ordenalos según tu consideración! Si creés que el futbolista fue muy relevante, dale tu voto con la flecha verde para que escale posiciones en el ranking. Si considerás que no aportó demasiado, tocá la flecha roja y hacelo bajar. ¡A jugar y dejar sus opiniones!

¡Sigamos soñando!

Actualidad

Segundo día de pretemporada Segundo día de pretemporada

Segundo día de pretemporada

Actualidad

El jugador por el que gestionaba Independiente y no llegará El jugador por el que gestionaba Independiente y no llegará

El jugador por el que gestionaba Independiente y no llegará

Actualidad

Dos nombres para la zona baja Dos nombres para la zona baja

Dos nombres para la zona baja

Actualidad

Advertisement
Connect