Connect with us

Función del Bocha y vuelta en Avellaneda

Un 10 de enero de 1979 Independiente cerraba otro año glorioso: se coronaba Bicampeón del Torneo Nacional, tras obtener el título ganando la final nada más y nada menos que ante River.

Aquella noche de verano, el equipo de José Omar Pastoriza volvió a brillar. Y más aún la figura del Rojo, Ricardo Enrique Bochini, que le convirtió dos golazos a River en la Doble Visera y coronó otro año de gloria.

Independiente venía con la vara altísima, pero con una deuda pendiente. Había logrado un año antes la hazaña más grande de su historia saliendo campeón en Córdoba con tres jugadores menos, sin embargo, ese mismo año había perdido con River el Metropolitano 77, por lo que en esta final había sed de revancha.

No hay que mentir, la historia con River siempre fue adversa, pero esa noche el Rojo desplegó todo su fútbol, y luego de empatar sin goles la ida en el Monumental, despachó al Millonario por 2 a 0 en Avellaneda y logró el tan ansiado campeonato.

Los de Pastoriza habían ganado cómodamente la Zona C, y en los cuartos de final eliminaron a Colón de Santa Fe. En la Semifinal, una curiosidad: apareció Talleres de Córdoba, el rival de la final del 77. Lejos de ser una venganza, el Rojo lo volvió a dejar en el camino. ¡Otra de las páginas doradas del Club Atlético Independiente!.

 

Advertisement
Connect