Connect with us

Fútbol y pan dulce: el atípico calendario de fin de año

Debido al largo parate del fútbol argentino producto de la pandemia, habrá fecha en medio de las fiestas de fin de año. ¡Mirá!

El Coronavirus empezó a ser una preocupación ni bien marzo abrió sus puertas. La situación epidemiológica empezó a empeorar en Europa y eso conllevó a la suspensión del fútbol. En la República Argentina, la última vez que se respiró fútbol fue entre el 14 y 16 de marzo, hasta llegar el anuncio de Alberto Fernández, quien había comunicado el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para el 20 de marzo, con fecha de vencimiento para el 31 de dicho mes.

No obstante, ningún argentino se imaginó que la cuarentena fuese a ser tan larga, a tal punto que nuestro fútbol estuvo paralizado hasta agosto, cuando se permitieron los retornos a las prácticas. Un mes después, la Conmebol Libertadores volvió a tener protagonismo, pero sin público. Y al siguiente, le tocó a la Conmebol Sudamericana.

Asimismo, tras una serie de amistosos de pretemporada, el fútbol argentino volvió a encender los motores de los equipos el 30 de octubre, con la novedosa Copa de la Liga Profesional, que posteriormente recibió un rebautismo al llamarse Copa Diego Armando Maradona, en homenaje al fallecimiento del más grande de todos los tiempos.

El enorme parate del fútbol argentino, producto de la pandemia del virus SARS-COV-2, hizo que el calendario se distorsionara absolutamente y debido a ello, por única vez, la redonda tendrá acción en las fechas de Navidad y Año Nuevo, como ocurre en el Viejo Continente.

Esto decir que habrá jornada de Fase Campeón y Fase Complementación entre el 26 y 27 de diciembre, mientras que la otra será entre el 1 y 3 de enero. Tras Navidad, Independiente visitará en La Paternal a Argentinos Juniors, mientras que en la apertura del 2021, el Rojo recibirá a Arsenal, en Avellaneda. ¿Cómo será el cronograma de fiestas de los jugadores? ¿Permitido especial, o con la cabeza enfocada en lo futbolístico?

¿No va más?

Actualidad

dupla dupla

¿Apostar a la dupla Fernández-Benegas frente al Ceará?

Actualidad

chiche chiche

¿Qué dijo Chiche, el padre de Soñora, sobre su renovación?

Actualidad

Libertadores de América Libertadores de América

¡Todos a llenar el Libertadores!

Actualidad

Advertisement
Connect