Connect with us

Gaibor tiene nuevo club y el Rojo espera respuesta de FIFA

Fernando Gaibor firmó en otro equipo. ¿Desde la casa madre del fútbol responderán al reclamo de Independiente?

Fernando Gaibor es nuevo jugador de Independiente del Valle, club de la Primera División de Ecuador. En su momento, Independiente lo demandó en FIFA por 20 millones de dólares a él y al Guayaquil City por el traspaso sin consentimiento del Rojo. Este juicio sigue en pie.

Para entender el problema entre ambos bandos, hay que ir hasta mitad del 2020. Allí surgió un conflicto entre Independiente y Fernando Gaibor. El futbolista, se encontraba a préstamo en Emiratos Árabes Unidos y debía volver al Rojo -dueño de su pase- que lo esperaba en el predio de Villa Dominico, para resolver como continuaría su situación contractual. En ese momento se decía que no iba a ser prioridad para Lucas Pusineri.

No obstante, lejos de retornar al país, el enganche decidió irse a su Ecuador natal. Allí, explicó que primero aguardaría a ser padre para luego viajar a la Argentina e incorporarse en Independiente. Esto nunca sucedió, y para peor, firmó un contrato con el club Guayaquil City, volviéndose refuerzo de manera libre y saltándose todo tipo de contrato con el Orgullo Nacional. El futbolista argumentó que dejó de presentarse por una deuda que el Rojo mantenía con él y se declaró con el pase en su poder.

Inicialmente FIFA reconoció que Independiente debe pagarle 13 millones de pesos a Gaibor, siendo una cifra altamente menor a la que esperaba el mediocampista.

Ahora desde Avellaneda esperan que FIFA falle por el reclamo antes mencionado de Independiente hacia Gaibor y Guayaquil City por esos 20 millones de dólares (acorde a la cláusula de salida que tenía). Aún no hay sentencia.

Parecía que se iban pero no: el Rojo selló su continuidad Parecía que se iban pero no: el Rojo selló su continuidad

Parecía que se iban pero no: el Rojo acordó su continuidad

Actualidad

Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente

Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente

Actualidad

Hachen llevó adelante la revisación médica Hachen llevó adelante la revisación médica

Hachen llevó adelante la revisación médica

Actualidad

Llega el tercero Llega el tercero

Llega el tercero

Actualidad

Advertisement
Connect