Connect with us

Gallego: “Les pido paciencia”

El Tolo fue autocrítico en la conferencia de prensa y no puso excusas ante la derrota con Lanús: “No agarramos la pelota en el medio y nos ganaron bien”. 

“Más allá de la derrota. Lo complicado es lo que viene por delante. A los 4 minutos tuve que cambiar toda la defensa porque Vallés fue de tres y eso”, arrancó un apesadumbrado Gallego por la caída, por lo superado que se vio su equipo y por las lesiones que aquejan al plantel.

“La amargura que tengo es grande. No sé si fue culpa mía hacer los dos cambios, porque siempre hago uno, pero el cambio de Morel fue muy rápido y el chico que era mi promesa para cabecear, tirarse atrás para aguantar, venía de hacer muchos goles en la Selección y en la primera pelota, porque ni la tocó, recibió un codazo en la cabeza y se lesionó”, comentó acerca de sus decisiones durante el encuentro.

Y si bien se quejó del línea por la falta en el primer gol de Lanús y el golpe a Buter, afirmó: “No tengo excusa. Ellos jugaron mejor que nosotros, a pesar de que cuando iban 41 minutos todavía no se había abierto el marcador, ya eran superiores. Después, todos sabemos como es Lanús que, salvando a Vizcarrondo, hace 3 años que vienen jugando juntos y lo hacen bien. Nosotros tuvimos la de Zapata y no mucho más. Se nos complica cuando no manejamos la pelota en el medio”.

La otra preocupación del Tolo es la defensa: “Ya van dos partidos que nos agarran de contragolpe mal. Entonces tengo que trabajar mucho en eso”. Claro está que la seguidilla de partidos son una complicación y así lo expresó: “Mucho no  puedo entrenar porque tengo una maratón de 10 días terrible. Mañana practicamos y el jueves jugará el que esté mejor”.

El principal comentario de hinchas, socios y periodistas era el partido del jueves y el saldo de lesionados: “No fue un error poner los titulares el otro día, estoy seguro. Venían de 14 días de estar parados y los tenía que poner. Nosotros seguimos dependiendo de nosotros y tenemos una final el jueves, otra después el domingo y más tarde con Belgrano y así sucesivamente”.

De todos modos sabe que el plantel quedó corto y las lesiones se multiplican. Así se refirió a la dolencia de Morel Rodríguez, la que lo dejó afuera a los pocos minutos de comenzado el partido: “Dios quiera que lo de Morel no sea nada, pero por como está que ni puede caminar, creo que lo vamos a perder un tiempo”.

Por último un mensaje a los hinchas: “Le voy a pedir a la gente calma. Lo vamos a sacar adelante. Tenemos muchos puntos en juego por delante y el jueves pondré lo mejor. Estoy muy agradecido con la gente que me elogia y me aplaude pero yo quiero que lo hagan con los jugadores, a los que hoy bancaron a muerte. Son ellos los que nos van a sacar del descenso”. Después lo de siempre: “Chau muchachos. Nos vemos. El jueves de Chile a San Juan directo, por si alguien nos quiere acompañar”. Esta noche, sí, no duerme.

¡Guarda, Tolo!

Actualidad

Gallego: “Cuando uno no trabaja se pone mal”

Actualidad

El Tolo vuelve a dirigir

Actualidad

#IRTV Gallego: “Ducatenzeiler me decía cómo jugar”

Actualidad

Advertisement
Connect