Actualidad

Gallego: “No estamos 10 puntos fisicamente”

El entrenador de Independiente resaltó el trabajo realizado en la semana, aunque volvió a advertir sobre las falencias físicas. Aseguró que consensuó que Zapata realice una minipretemporada y volvió a mencionar el tema del promedio: “Ni mamado pienso en irme al descenso con este plantel”. 

Ayer paró un equipo y esta mañana, debido a algunas molestias, tuvo que cambiar en el mediocampo. Por eso, Américo Gallego volvió a advertir sobre el estado físico de su plantel: “Fisicamente no estamos 10 puntos, todavía estamos 6 y medio y por eso no le podemos plantear el partido de igual a igual en ese aspecto a Boca”.

“Los jugadores se han portado muy bien durante la semana. Ayer tuvimos un asado 33 jugadores. Hicimos dos días seguidos de fútbol, como a mi me gusta. Hoy hicimos un poco más con ganas de confirmar el equipo, pero desgraciadamente siempre hay imponderantes y ahora tengo que esperar”, agregó en conferencia de prensa.

El técnico había probado ayer con Jonathan Santana y Víctor Zapata por las bandas. Santana arrastra una molestia en el isquiotibial derecho y podría estar en el banco, pero Zapata ni siquiera concentrará. No dormí en toda la noche por Zapata, pensando en si lo iba a poner o no, porque ayer no lo vi bien. Hoy lo llamé para hablar y me puso muy contento que salga de él que me diga que quiere hacer una minipretemporada y que ni al banco quiere ir para ponerse bien fisicamente. Ya no contaba con uno que iba a ser titular. Hoy vine pensando tranquilo cual iba a ser su relevo”, explicó el Tolo.

Consultado acerca del promedio, una vez más, Gallego volvió a ser contundente: “Ni mamado pienso en irme al descenso con este plantel. Queda mal que diga que no lo dije yo, pero cuando se recuperen los lesionados no tengo dudas de que vamos a empezar a ganar. Yo lo palpo todos los días, veo a los jugadores que vienen temprano todos los días y estamos armando una buena familia. Yo soy medio calentón, pero estoy tranquilo porque se de los jugadores que tenemos”.

Por último, explicó como piensa jugar el domingo: “A mis amigos entrenadores les ha ido muy bien cuando atacaron a Boca, así que no tengo porque cambiar yo. Estos clásicos hay que ganarlos como sea, necesitamos los triunfos. Tenemos que sumar”.

 

LO MÁS VISTO

Exit mobile version