Connect with us

Gallego: “Quedé muy caliente por la forma en que me tuve que ir”

El ex director técnico de Independiente, Américo Gallego, reconoció que no había hablado desde su salida del Rojo -hace 214 días- porque quedó disconforme con su final en el club.  “Me llamé a silencio porque quedé muy caliente por la forma en que me tuve que ir de una institución a la que quiero mucho”, dijo.

“Cuando terminó el partido con Unión, yo me daba por descontado. Le dije a los dirigentes que si había que dar un paso al costado, no había ningún problema, pero me dijeron que estaban a muerte conmigo y me quede tranquilo. Al otro día, fui a entrenar y no me gusto como estaban todas las cosa ahí. Termine de entrenar y fui a mi casa. A las tres de la tarde me llamó Borrelli y me dijo que Cantero quería hablar conmigo. Ya se me pasaba por la cabeza lo que me iba a decir. Fue rápida la cosa, le pregunte que quería que hiciera y me dijo que lo mas conveniente era que de un paso al costado. Le dije que no había ningún problema, pero que yo no iba a renunciar, que me habían dicho que iba a estar hasta el final. Si era por la gente, íbamos a Rafaela y ganábamos y ya está. A partir de ahí, no nos habíamos visto mas con Cantero”, relató el Tolo.

“Con Cantero está todo bien. Gracias a Dios hemos charlado la otra semana después de seis meses y nos hemos puesto de acuerdo. Nos prometió que iba a hacer un convenio de doce meses. Yo le agradezco  porque fue el presidente que me siguió pagando una deuda de doce años, cuando salí campeón”, agregó sobre Cantero.

Sobre el mercado de pases del verano, cuando hubo varios pases frustrados, criticó: “No me cumplieron. Nosotros íbamos en colectivo a Mar del Plata para jugar contra Racing en el torneo de verano y yo en el micro hable con Pabón y estaba todo arreglado. Y después salió todo mal, porque empezó a ver las criticas que había acá. Con Cauteruccio también, hablé con él y todos, pero siempre me ponían algún problema. Yo trate de convencerlos, pero los directivos en la parte económica no les habrá convenido y decidieron traer a otros jugadores”.

Gallego también aseguró que, si él seguía al mando del equipo, el Rojo no se hubiese ido al descenso“De ninguna manera. Faltaba que hagamos los goles nada mas. Contra Boca, erramos dieciséis situaciones de gol, íbamos perdiendo, empatamos y erramos un penal. Antes había errado uno Farias y le dije al Rolfi que patee y se lo atajaron también. Con Godoy Cruz ni hablar, diez situaciones. Hubo otros partidos buenos, como contra River , que no nos cobraron penales. Nosotros no tuvimos la eficacia en hacer muchos goles que tuvimos la oportunidad y ahí se complicó. Y tuvimos un par de jugadores claves que se lesionaron también”.

“Creo que no pude conformar el equipo que siempre soñé. Tuvimos muchas situaciones diferentes, como los lesionados o de funciones. Contra Arsenal se me lesiona el jugador que yo había traído y que me iba a hacer diez goles, que era el Rolfi Montenegro. Y para recuperarse estuvo tres o cuatro fechas. Me faltó armar un equipo estable y no lo banque. Tuvimos algunos partidos muy malos, y cuando uno pierde siempre trata de hacer cambios. Nunca pude jugar con el mismo equipo”, siguió.

“Si seguía de entrenador, estoy seguro que no me iba. Si hay que poner un porcentaje de responsabilidad, un treinta por ciento. Deje diez partidos, que era treinta puntos. Era muy viable que salvara”, sentenció.

Pero, si Independiente se hubiese ido a la B Nacional con el como técnico, también declaró que hubiese seguido dirigiendo: “En una reunión en Puerto Madero con Borreli y el profe Olivera, Cantero nos dijo que quería alargar el contrato un año mas, y le dije que si nos íbamos al descenso yo igual iba a dirigir a Independiente porque lo iba aponer de nuevo en Primera. No hay ninguna deshonra”.

“El equipo no me defraudó a mi. Siempre corrió y por mas que estuvieron lesionados los dos centrales, siempre quisieron jugar. Se han comportado muy bien. Hasta el día de hoy hablo con algunos jugadores. De los chicos que he puesto no me arrepiento de nada porque van a triunfar. Y la gente conmigo se ha portado realmente muy bien. Hasta el día de hoy en la calle es impresionante como me quiere. y le debo mucho”, agradeció.

“A mi Independiente me dio muchísimo en mi carrera como entrenador. Tuve la suerte de salir campeón con un equipo muy bueno, con unos jugadores tremendos. Volví y perdí dos campeonatos insólitos. Uno lo peleamos con Banfield, que nos ganó y salimos terceros. Y el otro también lo perdimos sobre la hora, llevaba cinco puntos faltando cuatro partidos y lo perdimos dos fechas antes. Y ahora, cuando volví, pensé que volvía e iba a tener un equipo bueno y competitivo. Pero bueno, trajeron jugadores que lamentablemente estuvieron mucho tiempo lesionados y eligieron mal, porque trajeron diez jugadores y no un cuatro y un ocho”, lamentó.

“Parece un sueño, porque Independiente nunca se pudo haber ido. Hasta el último momento pudo salvarse. Están dadas las cosas para volver de nuevo a Primera. Están trabajando bien, con un técnico de experiencia y con mas paciencia, que era lo que a nosotros nos faltó porque eramos muy ofensivos”, dijo sobre el descenso y la actual campaña en la B Nacional.

Finalmente, sobre una posible vuelta al club, aseguró: “No tengo dudas que voy a volver. Soy joven, tengo 58 años”.

Durmió Independiente y le encajaron a Chade

Actualidad

El caso insólito de Poblete: De estar casi adentro a estar prácticamente afuera

Actualidad

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Actualidad

A mostrar carácter A mostrar carácter

A mostrar carácter

Actualidad

Advertisement
Connect