Connect with us

Ganó otra final

Independiente ganó otro partido clave 2 a 1 frente a Defensa y Justicia para ponerse otra vez en posición de ascenso por la derrota de Instituto. Arrancó perdiendo, pero nuevamente lo dio vuelta, con un golazo de Pisano y un cabezazo abajo del arco de Ojeda. Se prende nuevamente para el ascenso.

Cuanto sufrimiento. Cuanto nervio. Cuanta incertidumbre y cuanta sensación de alivio cuando Silvio Trucco pitó el final. El desahogo fue muy grande. El rival fue muy duro. A Independiente le costó por todos lados, pero sacó a relucir lo que tanto se pide… el amor propio y a partir de ahí se quedó con un triunfo clave de cara a la recta final.

Habrá que esperar al lunes qué sucede en Córdoba entre Huracán y Talleres. Habrá que estar atento para ver qué pasa. Sobre todo por el arbitraje, porque por más que hoy a Defensa y Justicia le hayan expulsado tres jugadores (dos de ellos en los minutos de alargue) lo de Trucco fue bastante malo y por momentos pareció inclinar la cancha. A Penco no le cobró una y en ataque Defensa tuvo un montón de tiros libres cercanos al área de Diego Rodríguez. Uno de ellos motivó la expulsión, sobre el final, Omar De Felippe.

Pero bueno, de todas maneras hubo un partido de fútbol. Dramático, pero jugado en buena ley. Defensa hizo lo que lo llevó al ascenso, jugar por abajo desde el fondo con sus defensores y aprovechar la velocidad de sus delanteros. Sí, faltó Lucero, pero a los 7 minutos Claudio Guerra ya lo había hecho olvidar, porque aprovechó un compendio de errores en la zaga del local y ajustició al Ruso en la primera aproximación del visitante.

El Halcón comenzaba ganando desde el arranque. Lo que se dice, desde el vestuario. Independiente no sólo tenía que ganar, si no tenía que remontar un encuentro que a priori se presentaba como duro. En la realidad lo fue. Daniel Montenegro con la función de ponerse el equipo en el hombro volvió a tirarse por izquierda, pero cuando encaró por el centro dañó. Matías Pisano estuvo muy activo. Y qué decir de Federico Insúa. Se fue extenuado por su entrega.

En ellos tenía que descansar el Rojo. Pero en el primer tiempo les costó. Y recién a los 26 minutos llegó la primera jugada a fondo del local. Un pelotazo del Ruso que bajó Penco y tras un par de rebotes derivó en el Pocho que con un pase magistral lo habilitó a Pisano y el Enano no dudó y con todo el pie abierto la depositó casi en el ángulo del segundo palo. Independiente encontraba el empate. Lo había ido a buscar pero el camino no le era fácil.

A partir de ahí, Defensa comenzó a trabar el partido. Jugadores caídos, pelotazos a las espaldas de los centrales. Ojeda mejor que Tula. Valles y Morel eran necesarios para apoyar en defensa y en ataque parecían los ejes de cada avance por los laterales. Tras el gol, Defensa se quedó con un jugador menos y ahí pareció el que Rojo se lo llevaba por delante. Sobre el final de la etapa inicial lo pudo haber ganado el local, pero no tuvo puntería para acertar en los centros ni desde afuera.

En el complemento todo fue a pura emoción. Las bandas era la manera de encontrar el camino ante un rival con un jugador menos. No obstante, a medida que pasaban los minutos, Defensa comenzó a contragolpear e intentar dañar. Y lo hizo. Por suerte para el local, apareció el Ruso en su mejor estado.

Independiente buscaba pero no lo encontraba. Los centros no conectaban con Sebastián Penco y al Rojo le costaba. Parecía estar al caer y tenía que ser como fue. Tiro de esquina, Pisano mete un gran centro que cabecea Adrián Fernández, pero entre el arquero y el travesaño ahogan el grito de todos los hinchas. Ahí aparece, en el rebote un trío de cabezas rojas entre las que se destacó Sergio Ojeda para mandar con su testazo la pelota a la red y desatar la locura en el estadio.

El Rojo se ponía 2-1 y el corazón latía a mil. Para colmo, Defensa vino a buscar el empate con un jugador menos e increíblemente lo empezó a meter al local en el área del Ruso. Entre los defensores y el arquero sacaron todo. Trucco cobró muchos tiros libres cercanos al área, lo que aumentaba el riesgo. Para colmo, en el primer minuto de alargue expulsó dos futbolistas del Halcón y a Morel. Todo era dramatismo puro hasta que señaló el centro de la cancha y decretó el final del partido.

Independiente ganó un partido clave. Ojalá que el envión anímico tenga su punto más alto en Córdoba ante Instituto y le permite llegar a la última fecha, ante Patronato de local, sin depender de nada ni de nadie… Ojalá que vuelva a estar en donde le corresponde.

Arturo vidal sobre felipe loyola Arturo vidal sobre felipe loyola

El elogio de Arturo Vidal para Loyola

Actualidad

Independiente lanzó su nuevo modelo de camiseta: volvió el diablito Independiente lanzó su nuevo modelo de camiseta: volvió el diablito

La reflexión de Mancu sobre los pibes del club

Actualidad

#318| #318|

#325| EL JUGADOR QUE RECUPERA VACCARI-LOS DETALLES DE LA DECISIÓN SOBRE EL AFORO DEL ESTADIO

InfiernoRojo el Programa

Damián Pérez dejó atrás el desgarro: ¿vuelve o sigue Spörle? Damián Pérez dejó atrás el desgarro: ¿vuelve o sigue Spörle?

Damián Pérez dejó atrás el desgarro: ¿vuelve o sigue Spörle?

Actualidad

Advertisement
Connect