Connect with us

Felicitaciones, Gato

gaudio

No, no te equivocaste de página ni te volviste loco. Tampoco InfiernoRojo dejó de dedicarse al fútbol. Nada de eso. Solamente que desde este sitio queremos felicitar a un luchador como pocos, un crack del tenis, un hincha del Rojo como nosotros, nada menos que Gastón Gaudio, quien tras cuatro años volvió a gritar campeón.

31 de julio de 2005. En esa fecha, un Gastón Gaudio pleno vencía al español Fernando Verdasco por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-4 y se quedaba con el ATP de Kitzbuhel, sin saber que aquella conquista, que significaba su octavo título en el circuito, sería la última por largo tiempo.

Casi cuatro años debieron pasar para que Gaudio volviera a gritar campeón, aunque más no fuera en un Challenger. En una semana en la que demostró que realmente está con ganas de volver al ruedo, el “Gato” se llevó el Túnez Open, que se juega en polvo de ladrillo y reparte 125 mil dólares en premios.

En la final, que duró una hora y cincuenta y dos minutos, el argentino pasó varios vaivenes pero finalmente batió al portugués Federico Gil, que ocupa el puesto 71 del ranking ATP, por 6-2, 1-6 y 6-3.

En su camino al título, el argentino, que arrancó el torneo como 762 de la clasificación mundial, venció al alemán Daniel Brands (143º) por 6-4 y 6-2, al también teutón Bjorn Phau (73º) 3-6, 6-2 y 6-4 y al francés Alex Sidorenko (157) 6-0 y 6-2.

Su triunfo más resonante fue en las semifinales, frente al finlandés Jarkko Nieminen, quien era el primer clasificado merced a su ranking 50: fue 6-2 y retiro para el nacido en Temperley.

Este es el sexto Challenger que Gaudio obtiene en su carrera. El último había sido en Brunswick, Alemania, en 2000, cuando venció en la final a su compatriota Franco Squillari por 6-4 6-7(2)y 6-4.

Por haber obtenido el Challenger de Túnez, Gaudio se adjudicó 110 puntos que lo catapultarán, aproximadamente, al puesto 400 ranking, subiendo así poco más de 350 posiciones.

En el horizonte de Gaudio aparece inmediatamente el italiano Fabio Fognini, 81 del mundo, su primer rival en el Abierto de Estoril que arranca este lunes, donde jugará tras recibir una wild card. Y sueña con volver a Roland Garros…

Vía SportsYA

Advertisement
Connect