Connect with us

“Generar psicosis no es productivo”

Cristian Díaz evitó hablar de la próxima temporada y la situación de Independiente con respecto al descenso. Hace un par de semanas había dicho que ya tenían la cabeza en el siguiente campeonato.

El mensaje es, al menos, contradictorio. Es que, consultado acerca de la situación de Independiente con respecto a los descensos, Cristian Díaz evitó hablar del tema, pese a que hace unas semanas, él mismo había manifestado que “Independiente ya está jugando el próximo torneo”.

“Faltan tres fechas, hay todo un torneo por delante. Uno empieza a solucionar un problema cuando sabe que lo tiene. Generar una psicosis de algo así no es productivo, pero nosotros tenemos la responsabilidad de trabajar para sumar puntos”, dijo Cristian Díaz en conferencia de prensa.

“Hoy sumamos uno, queríamos tres. Analizar eso hoy a mi no me modifica nada. Mi objetivo es que el 30 de junio del año que viene estemos tranquilos. Pasaremos, como un avión, por una zona de turbulencias. No es el mejor momento del Club en ningún aspecto, pero hay dos alternativas: no trabajar y entrenarse, o redoblar los esfuerzos”, agregó.

El DT se refirió a los insultos de la gente cuando terminó el partido: “El hincha se puede manifestar. Siempre pedí que durante el partido aliente, pero cuando termina puede manifestarse. No pudimos regalarles el triunfo que vinieron a buscar. La gente se desespera porque quiere que el equipo gane. En las buenas está bueno y en las no tan buenas hay que apretar los dientes, trabajar mucho más y esperamos que este sea el primer punto de muchos más que vengan”.

En consecuencia, habló sobre la necesidad de terminar con la racha de derrotas: “Necesitábamos cortarla ganando. El equipo lo buscó por todos lados, fue protagonista, intentó, pero no le encontramos la vuelta a plasmar todo lo que el equipo gestó. El empate nos deja un sabor a poco”.

“Creo que el equipo jugó mejor respecto al partido con Olimpo. Es verdad que nos faltó profundidad. A veces cuesta cuando no vulnerás la propuesta defensiva del rival, que no es una excusa. Valoro el esfuerzo y la actitud de los jugadores. Volvimos a mantener el cero, pero aunque parezca poco debemos quedarnos con lo poco bueno, porque necesitábamos dejar de perder“, añadió.

Por último, hizo un balance sobre el tiempo que lleva como DT: “Nunca fuimos los mejores ni ahora somos los peores. Buscamos mejorar día a día, el esfuerzo y la entrega está, pero el resultado no apareció. Todos los partidos intentamos salir a ganarlos. Tenemos el 50 por ciento de los puntos obtenidos desde que asumí. Si se hubiesen diversificado de otro modo, seguramente estaríamos hablando de otro lugar”.

Evaluó su paso como DT

Actualidad

Insólito escándalo con un exIndependiente

Actualidad

El exótico destino de Díaz

Actualidad

C. Díaz: “Lo de los huevazos estuvo armado”

Actualidad

Advertisement
Connect