Connect with us

Génesis de una paternidad

Se cumplen 110 años del primer Clásico de Avellaneda, en el que Independiente superó a su rival barrial por 3 a 2 y dio inicio a una paternidad vigente hasta el día de hoy.

El 9 de junio de 2017 se cumplieron exactamente 110 años del primer Clásico de Avellaneda. Independiente venía de caer por 21 a 1 ante Atlanta y el otro club de Avellaneda esperaba una cómoda victoria frente a los goleados.

Independiente Football Club era su nombre completo en aquel entonces y salió a jugar con camiseta blanca y bolsillo azul en forma de escudo. Formó con: Antonio Bazarra; Enrique González y Luís Paitz, Fernando Zetti, José Hermida, Marcelo Degiorgi, Antenor Pomarini, Alberto Arregui, Jacinto Tagliaferro, Miguel Peluffo y Rosendo Degiorgi.
La victoria fue por 3 a 2, con goles de Tagliaferro, Arregui, y sobre el final Rosendo Degiorgi (más tarde se convertía en el primer presidente del club).

Los historiadores cuentan que Independiente no llegaba a juntar los jugadores y los puntos iban a ser para su rival, pero el capitán académico, Luis Carbone, decidió jugar el partido sin quedarse las 3 unidades de antemano. De esta forma suponían que podían golear al equipo de camiseta blanca y engrosar la cantidad de tantos a favor. Degiorgi, por lo tanto, se vio obligado a completar el equipo con jugadores de potrero, y fue así como obtuvieron un triunfo en el primer clásico de la historia.

Foto: @ImagenesRojas

en Argentina en Argentina

Se va libre pero… ¿Se queda en Argentina?

Actualidad

delanteros delanteros

Los dos delanteros con los que estuvo en contacto Independiente

Actualidad

pago pago

Acuerdo de pago de una deuda… por Lucas Romero

Actualidad

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Advertisement
Connect