Connect with us

Gimnasia, un duro escollo en el camino Rojo

3

Luego del gran triunfo 2-0 sobre Racing, la 4ta fecha del Torneo Clausura pone en el camino de Independiente al Gimnasia y Esgrima de La Plata de Leonardo Carol Madelón, un equipo que lucha por mantener la categoría junto a Racing, Rosario Central, los tucumanos de San Martín y el sorprendente Godoy Cruz de Mendoza, uno de los punteros del campeonato.

En su carrera por evitar el descenso, Gimnasia arrancó el campeonato de la peor manera, cayendo de visitante frente al Newell’s de Roberto Sensini, quien le propino una goleada – 3 a 0- que no parecía traer buenos augurios para el Lobo.

Sin embargo, los platenses lograron levantar el nivel, y en las últimas dos fechas se quedaron con seis valiosos puntos tras derrotar por 3 a 2 a Lanús, en el Bosque, y al vencer el último viernes y de visitante, al Huracán de Cappa que llegaba como puntero y revelación de este incipiente torneo.

Apoyado en el gran nivel que está mostrando Gastón Sessa, su experimentado arquero, Gimnasia logró afirmarse en defensa con la dupla central que forman Agüero (ex Godoy Cruz) y Maldonado, defensor uruguayo que proviene del Napoli italiano.

En el medio, su carta fuerte son las bandas, desde donde Ignacio Piatti y Diego Villar (quien estará ausente el viernes debido que llegó a la quinta amarilla) lastiman y mucho, ya que cuentan con habilidad, llegada al gol y una dinámica difícil de soportar para los volantes rivales.

Sebastian “Chirola” Romero y el pibe Fabián Rinaudo, de pocos partidos en primera pero de gran rendimiento en los últimos encuentros, completan un mediocampo que se caracteriza por la constante presión que ejerce sobre el rival, y al que tener la pelota le cae bárbaro al contar con tantos buenos pies. Arriba, Franco Niell y el “Pampa” Sosa forman la clásica delantera del rapidito que va por los costados y el nueve grandote que oficia como faro de área.

En conclusión, Gimnasia es más que lo que su apremiante promedio marca, y el Rojo deberá hacer mucho más que lo mostrado en el clásico para lograr imponerse en el Bosque ante un rival difícil que se juega en cada partido su lugar en la primera división, y que contará con el apoyo de su público en el pequeño estadio del Bosque.

Partido difícil para el Independiente de Pepé Santoro, que deberá jugar con la desesperación de un rival necesitado de puntos que seguramente atacará desde el primer minuto, dejando espacios para una de las virtudes del equipo liderado futbolísticamente por “Rolfi” Montenegro: el contrataque.

Probable formación de Gimnasia:
Sessa; Ormeño, Agüero, Maldonado e Iriarte (jugará en lugar de Graff, lesionado); Piatti (quien arrastra una molestia pero que jugará el viernes), Rinaudo, Romero, Messera o Cuevas; Niell y Sosa.
DT: Leonardo Carol Madelon. 

El dato:
Independiente lleva 14 años sin vencer a Gimnasia como visitante. El último triunfo fue en la última fecha del Clausura de 1995, cuando con gol de Javier Mazzoni, el Rojo se impuso por 1 a 0 y de esa forma le impidió al equipo platense coronarse campeón por primera vez en su historia.

Por Claudio Sebastian Pronesti para Infierno Rojo.

Advertisement
Connect