Connect with us

González: “El problema fue la devaluación de Macri y los contratos dolarizados”

El revisor de cuentas de la comisión directiva dio su mirada sobre el gran pasivo de Independiente. ¡Esto argumentó!

“Independiente estaba perdiendo cerca de un millón de dólares operativos por mes, estaba pero hoy ya no, se está disminuyendo. Primero hay que terminar de equilibrar las cuentas, hay que seguir ajustando. La deuda con el plantel en pandemia, se acordó con los jugadores y se pasó para más adelante”, explicó en un inició Daniel González.

Luego, el revisor de cuentas, manifestó en cuanto a las complicaciones que se generaron: “La explicación que damos es que fue un año atípico y nos agarró con dos temas clave, se perdieron ingresos importantes. Nos agarró con contratos dolarizados, que se paró en la pandemia, y la devaluación que produjo Macri, el mayor problema estuvo ahí”.

Y sumó en su relato: “Hemos achicado más de 9 millones de dólares, en contratos dolarizados de técnicos anteriores y jugadores como caso Campaña, Silva, Gaibor, etc. La mayoría jugadores están en dólares, nadie va a cobrar en pesos, 2 o 3 tenían dólar libre los demás tenían tope”.

“El quedarse sin ingresos afecta, son pocos los que hoy tienen dólar libre, no puedo decirlo porque no tengo la información. El plantel actual cuesta 7 millones de dólares anuales, se bajaron casi 4 millones de dólares”, reveló en charla con De la Cuna al Infierno.

En cuanto a cuál puede ser la solución, planteó: “El déficit se soluciona con algún instrumento financiero o con ventas de jugadores. En el mercado anterior no tuvimos ventas y eso se pagó en el balance actual. Todavía no explicamos lo del fideicomiso porque solo se pidió autorización pero no armamos nada”, agregó y al concluir señaló: “Creemos que avanzamos en poder cerrar la convocatoria de acreedores y va en buen camino. Ya depende más de la justicia que de Independiente”.

Después de su gol, Lanús le regaló a Independiente la pelota, pero el equipo de Avellaneda no supo qué hacer con ella. Se animó tarde el Rojo de Falcioni, llegó al empate y se conformó con sumar un punto fuera de casa. Después de su gol, Lanús le regaló a Independiente la pelota, pero el equipo de Avellaneda no supo qué hacer con ella. Se animó tarde el Rojo de Falcioni, llegó al empate y se conformó con sumar un punto fuera de casa.

Ideas se buscan

La Lupa del Diablo

Las fulminantes palabras de Falcioni contra Montenegro

Actualidad

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Actualidad

Empate con sabor a nada

Actualidad

Advertisement
Connect