Connect with us

Gracián describió lo difícil que es jugar en el Rojo

“La gente tiene otra paciencia”, afirmó el Tano.

Leandro Gracián podrá decir que salió campeón en tres clubes del fútbol argentino: Independiente, Boca y Vélez. Con una explosión muy interesante a principios de los 2000, llegó al Rojo en el promedio de su carrera y no lo fue sencillo adaptarse.

“Independiente es un club muy difícil para jugar y para rendir. La gente tiene otra paciencia. Es como que llegás y tenés que hacer cuatro goles en el primer partido”, comenzó el exmediocampista.

Y argumentó: “A este club llegás con la presión de ganar algo sí o sí y a veces no tenés los mejores jugadores o una estructura sólida para respaldar eso”.

Su paso fue corto, sólo participó entre 2010 y 2011, pero le alcanzó para levantar un trofeo internacional. “Yo en Independiente lo viví en etapas, primero fui a préstamo seis meses y después renové un año más. Tuve al Turco Mohammed, Daniel Garnero y al Tolo Gallego. No pude tener una continuidad, tuve etapas muy buenas y otras que no, me tocó hacer un gol histórico para mí y después ser parte de una Copa Sudamericana”, expresó.

Al recordar lo que fue la definición por penales de la final ante Goiás en 2010, el Tano explicó: “Yo valoro mucho a esos cinco que pateamos. Hacerlo en una final de Sudamericana, después de mucho tiempo de que no se ganaba algo. La presión que viví en ese penal fue tremenda, si erraba quedaba para la historia. El arquero esperaba al último segundo, cuando me tocó dije: directo, cruzado, fuerte y mirar fijo a la pelota”.

Y recordó cómo fueron los instantes previos a esa definición: “Yo ya sabía que iba a patear, entonces vino el Turco y me hizo el gesto de que yo le iba a dar bomba. En ese momento ni lo dudé, lo miré a los ojos y le dije firme que sí. ¿Sabés cómo se me cruzó por la cabeza todo? Fue preguntándole a uno por uno. Yo iba a ir quinto y después cambié a tercero”.

Al recordar su golazo de mitad de cancha a Banfield, comentó a MuyIndependiente: “Yo le decía al Cuqui Silvera que me la dé y yo pateaba, pero el Cuqui me decía que estaba loco. Ellos nos hicieron el gol, Lucchetti le reclamó algo a Maglio de alguna jugada anterior, salió del arco y vi que no volvía rápido al área chica. Lo vi que estaba adelantado y el árbitro en vez de llegar a la mitad de la cancha me hace seña. Cuando Lucchetti se dio cuenta la pelota ya estaba arriba. La agarré de empeine bien de lleno”.

Independiente empató ante River. (ph.arita) Independiente empató ante River. (ph.arita)

¿Cuáles son los jugadores con mayor poder de venta de Independiente?

Actualidad

El semáforo: los tres elegidos Vs Talleres de Cba El semáforo: los tres elegidos Vs Talleres de Cba

El semáforo: los tres elegidos Vs Talleres de Cba

InfiernoRojo el Programa

¿Cuándo abre y cuánto durará el mercado de pases de invierno?

Actualidad

#231| #231|

#231| TODO LO QUE PASÓ EN LA REUNIÓN TEVEZ Y DIRIGENTES-CÓMO SEGUIRÁ EL DIA A DÍA DEL PLANTEL

InfiernoRojo el Programa

Advertisement
Connect