Connect with us

Griffa: “Me sacaron del club sin saber el motivo”

El mentor de Esequiel Barco habló de su paso por las inferiores de Independiente.

Jorge Griffa es considerado uno de los mejores ojeadores y entrenadores del fútbol juvenil nacional. Con grandes camadas en Newell’s, Boca y México, sacando muy buenos futbolistas, recaló en Independiente como Coordinador General de las inferiores. Tres años más tarde, debió retirarse junto a su equipo de trabajo.

Ya con 85 años, activo en la Lepra de Rosario, afirmó:Lo mejor de estar en Independiente fue pasar por el club. Lamentablemente, me sacaron sin que yo sepa el motivo. Allí traje a varios jugadores, entre ellos a Esequiel Barco”.

“No puedo decir nada de Fernando Berón porque no terminé de conocerlo bien. Creo que, en un futuro, puede ser un muy buen director técnico. Dentro de todo, pude darle a Independiente gente de nivel para lo que es la institución”, afirmó en Amplitud Independiente sobre el actual Coordinador.

Respecto a su basta carrera, Griffa rememoró:Desde que regresé de Europa en 1972, empecé a trabajar con los chicos. Los que hacemos esto, vivimos aprendiendo cosas nuevas todos los días. Cambiamos la forma de cómo trabajaban en las inferiores. Empezamos a buscar a los jugadores, no esperar a que ellos vayan a un club”.

Y añadió su mirada de la actualidad local: “El fútbol en la Argentina cambió mucho en cuestión de juveniles, pero creo que todavía puede mejorar bastante más. Este deporte exige una cantidad de cosas que el jugador debe estar preparado para enfrentar”.

“Siempre me supe rodear de gente capacitada. Nunca nadie puede hacer algo solo. Cuando quise dirigir en Primera, me di cuenta que no era lo mío. Ahí me incliné por lo de los juveniles. Tengo el orgullo de haber formado un Newell’s campeón con todos chicos del club”, concluyó el especialista en divisiones inferiores.

¡No te pierdas la entrevista de Daniel Montenegro con InfiernoRojo TV! Dale play acá:

apuntó apuntó

El delantero por el cual Independiente apuntó la mira

Actualidad

Federico Federico

¿Reflota la vuelta de Federico Mancuello?

Actualidad

Mundial Mundial

Independiente es Mundial, por si quedaban dudas

Actualidad

InfiernoRojo en Qatar: ¡Independiente en todos lados! InfiernoRojo en Qatar: ¡Independiente en todos lados!

InfiernoRojo en Qatar: ¡Independiente en todos lados!

Actualidad

Advertisement
Connect