Luego de una jornada caótica en Avellaneda, el presidente del club brindó una entrevista radial y le pidió disculpas a los hinchas.
A raíz de la reducción del aforo en las tribunas populares Santoro y Pavoni baja, socios y simpatizantes de Independiente sufrieron varios incidentes en el ingreso al estadio Libertadores de América. Por segunda vez consecutiva, los hinchas no pudieron ingresar con normalidad a la cancha debido a que la policía cerró parcialmente los accesos debido a la cantidad de gente. Esto provocó que varios hinchas con entradas en mano no pudieran acceder. Hubo empujones, corridas, represión con gases lacrimógenos y hasta algunos detenidos.
Tras la denuncias públicas y los relatos de los socios en redes sociales, Néstor Grindetti rompió el silencio y brindó una entrevista radial para hablar al respecto. “Pedirle disculpas a los socios y simpatizantes por todos los hechos que sufrieron en el día de ayer. Esto tiene su origen en una medida sumamente injusta, que tiene que ver con el aforo que se impuso sobre las dos tribunas cabeceras. Independiente hizo todo lo que tenía que hacer, la tribuna no tiene problemas estructurales, se está haciendo el mantenimiento que hay que hacer, el problemita que apareció semanas atrás se solucionó y sin embargo se mantuvo el aforo”, dijo el presidente de la institución.
“El aforo hizo que el ingreso al estadio fuera un poco más complejo y ahí se dieron una serie de circunstancia, donde se acercó gente sin entrada y cuando pasó eso, se cerraron algunos accesos y quedaron abonados y plateistas afuera del estadio. Hubo algunas complejidades. Desde mi lugar y desde el club le pedimos todas las disculpas pertinentes a quienes lo sufrieron. El origen del tema es una cuestión que el club solucionó y no se atendió”, agregó.
En una entrevista con CNN Radio, Grindetti determinó que el club hizo todo lo que tenía que hacer. Y adelantó que continuarán presentando documentación necesaria “para defender la posición de Independiente, no tiene un problema estructural”. “Yo no soy técnico, pero está todo escrito por los especialistas. Ya nos presentamos en el Juzgado con toda la información necesaria”, sostuvo.
Con respecto al operativo de seguridad, el dirigente comentó: “El operativo de seguridad fue normal para una situación que se terminó desmadrando. Hubo gente que llegó sin entradas e hizo que se excediera el tema del aforo. Se desmadró, que es algo que puede pasar. Independiente no tenía una responsabilidad directa porque se debía al tema del aforo, pero igualmente pedimos disculpas a los socios”
Y concluyó: “Soy muy respetuoso de la justicia y por eso cumplimos con la medida. La jueza tendrá su criterio y habrá que respetarlo como corresponde. Nosotros vamos con nuestra verdad, después viene la interpretación de la justicia. Para la cantidad de socios que tenemos, no podemos seguir con esta reducción de aforo”.