El presidente de Independiente, quien se presentó como candidato a Gobernador, no pudo ganar la elección y quedará dedicado al 100% a la institución.
La candidatura de Néstor Grindetti, actual presidente de Independiente, para ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires era una situación que tenía a la expectativa a todos los hinchas del club.
Tras el acto eleccionario, y con el 88% de las mesas escrutadas al momento de escrita esta nota, Axel Kicillof, candidato de Unión por la Patria, se impone con el 44,9% de los votos y su reelección en la Provincia de Buenos Aires es un hecho. Grindetti, representante de Juntos por el Cambio, se ubica segundo con un 26,7% y su futuro está definido.
A partir de esta derrota, Grindetti se dedicará ciento por ciento a su cargo de presidente de Independiente, algo que no había podido hacer a tiempo completo hasta ahora por la demanda de la campaña.
La incertidumbre recorría la cúpula dirigencial y es una realidad que, en caso de haber sido electo como Gobernador, probablemente Grindetti hubiese abandonado su cargo como mandamás del Rojo. Sin embargo, ahora quedará abocado por completo a la vida institucional y al día a día del club.