INCLUYE VIDEO – Sergio Agüero marcó el primer gol de la Selección Argentina en la Copa América gracias a la astucia que lo caracteriza. El partido terminó 2-2 con el empate agónico e insólito de Paraguay. Biglia también jugó.
El primer tiempo fue claramente para el equipo de Gerardo Martino. Superó a su rival en todo sentido, incluso en el resultado. Paraguay no cruzaba la mitad de la cancha y era dominado por su rival. El equipo de Ramón Díaz sólo se dedicaba a cerrar los espacios y aguantar.
Increíblemente en una de las pocas expediciones del conjunto paraguayo al área de Sergio Romero, salió rápida la contra de la Argentina con Lionel Messi que se enfrentó a dos rivales en la mitad de la cancha y perdió. El Kun que lo acompañaba estaba atento y anticipó que el defensor iba a tocarle la pelota a su arquero. Y así fue. Agüero se adelantó, agarró la pelota, eludió al arquero y definió con el arco vacío para el 1-0 a los 28 minutos.
Más tarde llegó el gol de penal de Messi y, ya en el segundo tiempo el descuento de Haedo Valdéz y el empate agónico de Lucas Barrios para el festejo de Paraguay. Enfrente, la Argentina se llenó de dudas porque no liquidó por falta de contundencia y sufrió cuando el conjunto guaraní lo apretó sobre todo de pelota parada.
Agüero llegó con su grito a los 27 goles con la casaca de la Selección Argentina. No obstante fue reemplazado por Gonzalo Higuaín cuando todavía se mantenía el 2-1 a favor. También hay que señalar que ingresó en el complemento Lucas Biglia por Ever Banega.
El gol del Kun: