Connect with us

Habemus Pepé

El humo que invade Buenos Aires no es del campo, es por Santoro. No es blanco por el Papa, es rojo por “Pepé”, quien más que Pontífice es un SANTO. Independiente, bajo su tutela, le ganó bien 3-0 a Banfield con goles del “Rolfi” Montenegro, Germán Denis y Mariano Herrón, quien consiguió su primer tanto en Primera de penal, a los 48 del ST. La gente ovacionó a “Pepé”, quien se fue emocionado. “Para Santoro la Seleccion”…

Grande entre los grandes. Miguel Angel Santoro, “Pepé” para el pueblo “rojo”, cada día agiganta más su figura de ídolo. Nuevamente en un momento caliente, volvió a poner el hombro dejando de lado sus intereses personales, se hizo cargo del equipo, demostrando su inmenso amor por Independiente, y logró reencausar a un conjunto que parecía perdido, sin rumbo.

Esta vez, por la 11° fecha del Torneo Clausura, el elenco dirigido por Santoro derrotó 3-0 a Banfield, en el Cilindro, y hace cada día más tangible el sueño de participar de la próxima edición de la Copa Sudamericana, a disputarse en el segundo semestre de 2008. Por ahora, el “Rojo” suma 45 puntos en la Tabla Acumulada y comparte el último puesto que clasifica a la competición internacional junto con Lanús, que sin embargo tiene dos partidos menos (ante Racing y frente a Gimnasia en Jujuy).

La fortuna esta vez estuvo del lado de Independiente. Apenas a los cuatro minutos, Germán Denis habilitó con un taco a Daniel Montenegro, quien remató bajo y con potencia para hacer estéril el esfuerzo de Cristian Luchetti y decretar el primer gol del encuentro.

Banfield sintió el cimbronazo, y de la mano de Nicolás Pavlovich, intentó despertar e igualar el marcador. El ex delantero de Racing tuvo dos ocasiones muy claras y las desperdició, al igual que luego lo haría Jairo Patiño, quien probó con un disparo desde larga distancia que se fue muy cerca del poste del arco defendido por Fabián Assmann.

Apenas comenzado el complemento, Independiente liquidó el pleito. Jairo Patiño tocó una pelota con la mano dentro de su área y Carlos Maglio no tuvo más remedio que expulsarlo y cobrar penal. Germán Denis se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol para poner el 2-0 y dejar la historia definida.

El entrenador visitante quiso darle equilibrio a su equipo y sacó a sus dos delanteros, Pavlovich y Barrales, para poner a los mediocampistas Andrés Díaz y Cristian García, decisión que sumada a la expulsión de Ariel Broggi, no hizo más que complicar aún más al “Taladro”.

Cuando faltaba nada para el final del partido infracción dentro del área de Diego Herner, quien fue expulsado por golpear a Carlos Matheu, y gol de penal de Mariano Herrón, el primero en su carrera en 224 partidos. Fue el 3-0 final, que desató la alegría en las tribunas rojas y en Claudio Borghi, quien seguramente desde Chile, habrá recibido gustoso esta nueva actuación de sus futuros jugadores.

// SILDESHOW DE INFIERNOROJO.COM

no images were found

Diez años después

Actualidad

Santoro siempre está

Actualidad

El desafío de Garnero

Actualidad

Troglio, duro con Santoro

Actualidad

Advertisement
Connect