Connect with us

Hasta la temporada que viene

mili

El FC Barcelona confía en poder recuperar para el inicio de la próxima temporada a su defensa argentino Gabriel Milito, que continúa de baja desde hace cerca de un año desde que fuera operado de los ligamentos de la rodilla derecha en mayo de 2008.

“Trabajaremos para que Milito esté recuperado para la pretemporada”, afirmó el doctor Ramón Cugat, quien le operó hace un año de la rodilla, según el cual el retraso en la vuelta a los campos del argentino se debe a que en dos ocasiones sintió un dolor intenso “en la cara interna del cóndilo femoral”.

“La rodilla le volvió a hacer daño, y eso le hundió, moralmente y físicamente, porque él contaba estar recuperado de cara a final de la temporada” actual, dijo Cugat.

El médico señaló que la zona reparada está bien, pero hay un dolor que no ha permitido avanzar en la recuperación. “Ese dolor no provoca ni inflamación ni inestabilidad. Sólo es dolor”, subrayó Cugat, quien ha descartado volver a operar al defensa argentino.

Milito sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido de Liga de Campeones contra el Manchester United la pasada temporada, por lo que fue sometido a un transplante de ligamentos de una rodilla a otra: se le extrajo un trozo del tendón rotuliano de la rodilla izquierda para insertárselo en la otra.

Operado el 13 de mayo de 2008, se le pronosticó una baja de entre seis y nueve meses que se ha revelado insuficiente.

“Gabi tiene la rodilla sana, pero con dolor. Hay que anular el dolor, que está muy circunscrito en el área donde se despierta. Cuando hemos hecho unos test anestésicos, el dolor ha desaparecido. Ahora seguiremos con un tratamiento médico y no forzaremos”, aseguró Cugat.

Vía FIFA.com

Advertisement
Connect