Connect with us

Hat trick: goleador, ídolo y crack

Sergio Agüero tuvo una tarde de ensueño. Marcó tres tantos, uno más lindo que el otro, superó la barrera de los 100 goles en el Atlético y llevó a su equipo a la fase previa de la Europa League.

No hay con qué darle al Kun. Está intratable y cada día es más letal. Esta vez fue el Mallorca el que lo padeció. Lo que pasa es que el rendimiento del crack ex Independiente es superlativo, envidiable… digno de loas.

Hace poco más de un mes Agüero había adelantado que tenía dos objetivos para el cierre de la temporada: Alcanzar los puestos de Europa League y superar la barrera de los 100 goles con la casaca colchonera. Y llegó a Mallorca, para disputar el cierre de la Liga Española… el último encuentro y chance para lograr ambas metas.

Y así fue. El triunfo del Atlético 4-3 sobre el Mallorca a domicilio le permitió a los capitalinos ocupar la plaza de la fase previa de la Europa League, que si bien no es lo mismo que clasificar directo (Sevilla y el Athletic de Bilbao lo consiguieron) es un premio consuelo a una temporada que comenzó llena de esperanzas y culminó con tropiezos, interrogantes y la no renovación del DT.

El otro objetivo, el personal de los 100 goles, también se hizo realidad. Con el triplete el Kun consiguió los 20 gritos en una temporada (superó los 19 marcados de la 2007/2008) y llegó a los 101 tantos marcados con la casaca del Atlético. Además convirtió así su primer hat-trick en la Liga Española.

Desde su cuenta en Twitter comentó: “Orgulloso por los 101 goles en el Atleti y por mi primer hat-trick, aunque me hubiera gustado más si hubieran servido para terminar más arriba”.

Lo cierto es que más allá de los números estadísticos el Kun hizo un partido fabuloso. Su nivel de contundencia estuvo acompañado por el manual de la definición. Es que los tres goles son para guardar y el día de mañana enseñar a los nuevos delanteros las distintas opciones de definición.

En el primer gol, el que abrió el marcador, Agüero recibió un pelotazo largo fuera del área. Dominó la pelota con su enorme habilidad y encaró al solitario y kamikaze defensor que salió a su cruce. Bastó simplemente con un gambeta de velocidad para quedar frente al arquero. El remate cruzado fue furibundo.
Con el partido 2-1 y ya en el segundo tiempo, el Kun recibió dentro del área y tras sujetar con su delicadeza, se enfrentó con un par de defensores, vio el hueco y con una pegada sencillamente exquisita clavó el balón en el ángulo superior más lejano, haciendo inútil la estirada del arquero rival.

Faltando diez minutos para finalizar Agüero volvió a ser protagonista principal de esta historia. El encuentro marcaba un 3-2 ajustado, pero el ex Independiente hizo una maravilla para que su equipo respirara más tranquilo y obtenga los tres puntos finales por 4-3. El Kun recibió a escasos 10 metros del área grande y rodeado por cuatro camisetas del Mallorca.

Con una gambeta larga se deshizo de todos y se topó con el arquero. Ante la justeza de la jugada, resolvió como los distintos y pinchó la redonda haciendo pasar de largo al uno rival. Con el arco a su merced y apretado por dos defensores acarició con la parte interna de su botín derecho para cerrar una obra maestra…una más en la historia grande de un artista del fútbol, del Kun Agüero.

Kun Agüero Kun Agüero

La reacción del Kun Agüero a los audios del VAR

Actualidad

El Kun no se quedó callado

Actualidad

Bochini: “Quiero que haya elecciones” Bochini: “Quiero que haya elecciones”

La banca del Bocha a Tevez y el deseo de una posible vuelta del Kun Agüero

Actualidad

Kun Agüero y Ricardo Bochini Kun Agüero y Ricardo Bochini

La foto del Kun Agüero con el Bocha

Actualidad

Advertisement
Connect