Se viven momentos en Independiente donde no reina la calma. Y los malos resultados –ni hablar el empate contra Alianza- generan que el medio comience a hablar de posibles reemplazantes del actual cuerpo técnico.
Más allá de la postura de la dirigencia de intentar mantener la calma y transmitirle a Jorge Almirón tranquilidad, un mal desempeño el fin de semana contra Banfield dejaría muy expuesto al entrenador. Además se viene una serie de partidos importantes –después Boca y Racing- y hay que pensar en el futuro.
Pero son muchos los temas que debemos plantear. Porque esperamos que el equipo pueda revertir la imagen de estos últimos encuentros y resurgir, pero el panorama es oscuro –al menos para mí-.
Y hay una danza de nombres que se comienzan a barajar. El plan A siempre fue Gabriel Milito –pero llegó a Estudiantes hace pocos días-. Jorge Luis Burruchaga, Pedro Troglio –actualmente en Gimnasia de La Plata-, Antonio Mohamed –en Monterrey de México- y hasta Alejandro Sabella –ex DT del Seleccionado Argentino- pero se lo menciona para desembarcar en Manchester City a partir de junio.
Uno de los entrenadores que dejó su cargo en el Pincha fue Mauricio Pellegrino –muy cuestionado por Juan Sebastián Verón tras su salida-.
Guillermo y Gustavo Barros Schelotto gustan, pero está en Lanús y Gustavo Alfaro –en Tigre- con una basta trayectoria en el fútbol argentino.
Quien tiene ganas de dirigir en primera es Christian Bassedas y lo seduce la idea de un Club como Independiente. De gran trabajo como Coordinador en Vélez, pero sin experiencia en el cargo.
Se vienen días de definiciones. Donde mucho se hablará de la continuidad del entrenador. Y mientras tanto, comienza una semana de trabajo con tres partidos que te pueden acercar o dejar totalmente afuera del campeonato.