Mirá como están las cosas de cara a la última fecha ¡Independiente ya tiene una confirmación pensando en la Copa Superliga!
Independiente no ingresará a la segunda fase de la Copa Superliga y esto ya es un hecho. Con el triunfo de Vélez ante Lanús, el conjunto de Liniers se aseguró el sexto puesto en el campeonato y así las cosas el equipo de Ariel Holan deberá iniciar la Copa desde la primera llave.
¿Cómo puede terminar? Dependiendo de su resultado ante Rosario Central este domingo, el Rojo podría quedar 7mo, 8vo o 9no y eso definiría los eventuales rivales y la llave que le tocaría.
Tan solo con un empate ante Central, Independiente se aseguraría el 7mo puesto – el que hoy ocupa Unión en el cuadro – y ningún equipo le podría arrebatar esta posición. De esta manera jugaría en la llave que tiene a Belgrano – sería el rival – y que enfrenta al ganador entre San Martín de Tucumán y Talleres.
Si Independiente pierde tiene 2 posibilidades. Podría quedar 8vo y caería en la llave que hoy lo enfrentaría a Argentinos Juniors y que tiene por encima al actual campeón de la Superliga.
Ante una derrota, también podría terminar 9no en caso de que Talleres – que juega ante San Martín en San Juan – gane. Por último, cabe desasnar una confusión que se presenta con el caso San Lorenzo. Si bien se sabe que le cabría una sanción y una quita de puntos, la misma no influye en su actual posición en la Superliga sino en la próxima temporada. De esta manera, tanto Superliga como AFA evitan interferir deportivamente con la quita de puntos en la actual configuración del nuevo campeonato.