Connect with us

¿Hay jugadores imprescindibles?

Se abre el libro de pases en los principales mercados del mundo y en Independiente buscan ubicar a ciertos futbolistas que están en condiciones de emigrar y dejar dinero en las arcas del club.

Federico Mancuello, Lucas Albertengo, Matías Pisano, Víctor Cuesta, Diego Rodríguez son los que pican en punta a la hora de ser sondeados por otras instituciones. Además, los representantes están buscando la posibilidad de negociarlos.

Así es que Inglaterra, Alemania, México, Brasil, España e Italia serían los mercados a los que podría emigrar alguno de estos futbolistas. Ahora bien, en caso de irse estos jugadores, que hoy representan casi la columna vertebral del equipo podrían llegar a generar un hueco casi irremplazable. Pero, ¿realmente es tan así?

Para esto hay que analizar diferentes aspectos. Uno de ellos es lo que representan en el plantel. Y ahí, sin duda aparece el Capitán con una ascendencia y un nivel de pertenencia casi imposible de superar. Eso sí que es irremplazable, pero no así lo es Mancuello futbolista. Lo mismo sucede con los otros cuatro mencionados.

Sin embargo, que no sean irremplazables no quita que sean bajas sensibles. Pese a que esta última afirmación cueste entenderla cuando el equipo del que por momentos fueron figuras sólo sumó 20 de 45 puntos posibles.

Otro aspecto es el económico. Independiente necesita reforzar el plantel. Para eso tiene que vender. No obstante, si vende también tendrá que ver cómo cubre esa posición del futbolista que deja la Institución. Para esto los dirigentes también tendrán que escuchar las ideas del nuevo DT y las necesidades para llevar adelante su trabajo.

Esto recién empieza. La verdad es que desde mi punto de vista ninguno es irremplazable, aunque la figura de Lucas Albertengo sería el más difícil de reemplazar. Sus goles, entrega, sacrificio y futuro mediato son de los puntos más altos del plantel.

Por el lado de Víctor Cuesta, si bien es el número fijo en la zaga y sólo faltó cuando debió cumplir sanción por acumulación de amarillas, su ausencia podría cubrirse con la llegada de algún central o el trabajo sobre el material que hay en el plantel. Sí hay que resaltar que gana en el área ajena y eso genera goles.

Diego Rodríguez debajo de los tres palos con la presencia de Germán Montoya y los arqueros que van pidiendo pista, parece ser el menos doloroso de los mencionados. Además, sería importante poder colocarlo para hacer alguna diferencia.

El caso que reviste mayores dudas, interrogantes y puntos de vista encontrados es el de Matías Pisano. El Enano es un futbolista que muchas veces estuvo en el ojo de la tormenta. Y, en otras la gente lo pidió siempre. Cuando jugó el equipo mostró buenas actuaciones. No obstante sus nebulosas son grandes y duraderas y eso provoca exasperación. Según se supo, Mauricio Pellegrino pidió que no se vaya porque no tiene otro con sus características.

Lo cierto es que los futbolistas del plantel actual de Independiente son negociables y quizás el que más duela, en caso de irse, es Albertengo ya que Mancuello está en el momento justo para poder sacarle rédito económico. Habrá que analizar las ofertas y entender que lo más importantes es que haya un ganador y que, ese, sea Independiente.

¡Arriba las manos! Así fue el asalto de Herrera y Delfino al Rojo

Actualidad

Carlos Tevez Carlos Tevez

Tevez: “Quiero ver a todos los que dicen que a Independiente lo ayudan por Tevez”

Actualidad

Independiente ante Instituto. (@LigaAFA) Independiente ante Instituto. (@LigaAFA)

El uno por uno ante Instituto

Actualidad

A una semana del clásico, el Rojo no pudo con la Gloria

Actualidad

Advertisement
Connect