Miguel Angel Santoro, flamante entrenador de Independiente, aseguró que está poniendo especial énfasis en recuperar mental y físicamente a los jugadores. “Tenemos buenos valores, pero deben encontrar su estado óptimo”, confesó el DT en diálogo con 90 Minutos de Fútbol.
“Si uno está bien de la cabeza, tiene un rendimiento, si está mal, es otro, se siente disminuido”, aseguró el DT. “El jugador para rendir tiene que estar 10 puntos física y mentalmente, y en eso estamos trabajando”, agregó Pepé.
“El partido ante Huracán nos dejó ver un equipo desordenado, sin actitud, y eso estamos tratamos de revertir también. Una persona que es profesional y no tiene entrega, no sirve. Si nos superan, que sea porque lo hicieron mejor, no por actitud”, enfatizó Santoro.
Acerca del estado físico del plantel, Santoro dejó entrever que no estuvo muy de acuerdo con la corta pretemporada que se hizo, situación que se refleja en el rendimiento del equipo en los segundos tiempos, según comentó. “Nos caemos muchísimo, por eso ahora estamos tratando de reforzar ese aspecto”, explicó.
Sobre el momento en que le toca llegar nuevamente a Independiente, opinó que “normalmente cuando se asume en estas instancias, los jugadores se sienten mal, más cuando se va alguien buena gente, querido como Borghi. Pero tenemos que tratar de revertir la situación, dar vuelta la hoja”.
“La gente me atosigaba, me acosaba, me pedía que vuelva. Y si yo puedo ayudar a Independiente, siempre lo voy a hacer. Yo lo quiero mucho al club, y el cariño que la gente me tiene me lo gané en la cancha. Es el único lugar en el que jugué y trabajé en la Argentina, además de la Selección”, confesó el ex arquero. “Voy a hacer lo humanamente posible para no defraudarlos a ellos ni a mí”, agregó.
También habló de Daniel Montenegro: “Al Rolfi lo conozco desde hace diez años, cuando vino con el hermano. Sé su rendimiento, su sentimiento, como siente el fútbol. Y sé que si le pido un plus, lo va a dar. Marca diferencias, por eso lo necesitamos y le damos la pelota. Está muy metido, muy enchufado”.
“El fútbol no es tan difícil ni tan misterioso. Hay que ser claro, transmitirle las cosas claras al jugador”, explicó el sabio Santoro, que sabe tanto por viejo como por Diablo…
Por Walter Linovich