Connect with us

Hay que hacerse cargo

Independiente sigue cayendo y nunca toca fondo, es hora de que todas las partes se hagan cargo; jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y quiénes quieran llegar al poder. ¡Basta de esto!

En ocasiones es muy bueno tocar fondo, para de este modo sentar las bases y con impulso ir más alto. Por desgracia, esta situación tan particular en quiénes transitan una actualidad no favorable no es algo propio en el Rey de Copas, el club sigue bajando en todos los sentidos y parece nunca llegar a su fin.

Si, el Rey de Copas, ese club tan inmenso y hermoso del que nos enamoras, el que varios vivieron y otros tantos –como en mi caso- no vivieron su gloria, pero se enamoraron de los momentos y hazañas que escribieron sus páginas. Hoy todo eso está muy lejos, y pese a que el club nos regaló algunas copas que dejaron claro su estirpe, en los últimos años todo fue en decadencia.

Dirigentes: Tras un muy buen primer ciclo deportivo y administrativo, se confiaron y creyeron que iban a poder manejar el club desde la distancia. Primero confiando en Ariel Holan, el cual nos atrapó a todos y nos hizo saborear las mieles del éxito, el hincha del club junto a su representante tuvo malas labores, luego fue Beccacece con la escudería Bragarnik.

Cuando recordaron volver, teniendo en parte una persecución política que los alejó, pero no fue el causante, se encontraron con un descalabro económico y la firma de contratos inadmisibles. Lejos de hacer autocrítica, las culpas fueron para los entrenadores y jugadores de turno. Ahora, con las elecciones a la vuelta de la esquina comienzan a buscar arreglar una desgastada relación con el hincha.

Jugadores: Tras el 2017, año de ensueño en el club todo se hizo mal. Trayendo jugadores de nivel de selección, pero ya con la chapa y el lustre gastados en muchos casos. Estos futbolistas pusieron en una difícil situación al club en lo económico y algunos de ellos se fueron en una situación en la que reclaman lo que se les debe a ellos o a algunos de sus clubes, siendo el gran causante de esta realidad penosa que vive la institución.

En la actualidad el plantel vive un panorama de incertidumbre, sin saber qué pasará en diciembre, en el que las elecciones serán vitales para el futuro de ellos y el club. Como si fuera poco, varios de ellos quieren marcharse ante la incertidumbre deportivo y social.

Cuerpo técnico: La asignación de Falcioni como entrenador sorprendió a propios y extraños. La CD eligió un tipo de la vieja escuela y que es sinónimo de vestuario. El Emperador, bicho y fiel a la suya armó un equipo fuerte de defensa en adelante. En el camino sufrió que le desmantelen el equipo antes y en plena competencia y dejó un aceptable primer semestre donde lo extra deportivo tuvo su cuota fundamental.

El problema radica en que cuando pudo ir a más o potenciar algunos nombres no pudo hacerlo, dejando grandes promesas como Soñora, Velasco y otros tantos pibes que debutaron, por una necesidad y no tanto por una filosofía propia. Post diciembre los responsables deben poner su futuro en tela de juicio y ver que pasará.

Oposición: Las cartas están en la mesa, serán dos los bandos que buscarán quedarse con el sillón de Mitre 470. Quedando dieciocho días para los comicios están en la obligación de presentar un proyecto sustentable y que atraiga a la gente. Propuestas, ideas, cómo llevarlas adelante y por sobre todas las cosas transparencia, con tres claras premisas; dónde ir y cómo llegar allí, con mucha humildad.

Advertisement
Connect