Actualidad

Hay que hacerse fuertes en casa

Independiente logró cortar otra racha que lo tenía a maltraer este último tiempo. ¡Mirá de qué se trata!

Independiente consiguió el sábado su segunda victoria al hilo en la Copa de la Liga, pero también logró terminar con una seguidilla sorpresiva de derrotas. Los últimos cuatro encuentros jugados en el Libertadores de América, habían finalizado con un resultado adverso para el Rey de Copas, pero esta vez la historia fue distinta.

Los malos encuentros fueron el 1-3 ante Lanús por Copa Sudamericana, 1-2 vs. Boca por la Copa Maradona, 3-4 contra Arsenal por el mismo certamen que con el Xeneize y, nuevamente, ante el Granate, esta vez por 0-1, por la actual Copa de la Liga. El último triunfo jugando de local había sido ante Defensa y Justicia, por 1-0, con gol de Alan Soñora, por la fecha 6 de la fase de grupos del certamen pasado.

En la noche del último sábado, el Rojo recibió a un Gimnasia de La Plata que venía de igualar 2-2 con Boca y de golear 3-0 a Talleres. Sin embargo, no pudo ante el Orgullo Nacional, con quien el Lobo se mostró débil y apenas logró preocupar a Sebastián Sosa en contadas ocasiones. El Diablo, sin brillar, se llevó un 1-0 que le permitirá trabajar con más tranquilidad.

Si el más grande quiere pelear seriamente por la copa local, tiene que apuntar a lograr la mayoría de puntos posibles jugando en casa. El triunfo contra el Tripero tiene que ser un punto de inicio, ya que se lograron cosas que hace rato no sucedían: ganar en lo alto en una pelota parada, vencer a los platenses y ganar en el Libertadores de América. ¡Qué Avellaneda vuelva a ser la fortaleza del Rey!

LO MÁS VISTO

Exit mobile version