Antonio Mohamed confesó que su objetivo inmediato es ganar cuatro de los ocho partidos que quedan en el campeonato y luego sí rearmarse para “el semestre más importante para Independiente de los últimos años”. Además, dijo que el problema con Roberto Battión fue más grave que el de Walter Busse y contó que la postergación del partido con Boca “vino bien”.
“El otro día nos complicamos nosotros. De ganarle a All Boys, estaríamos más tranquilos. Ahora tenemos que ganar cuatro de los ocho que nos quedan. Hay que pasar estos partidos, rearmarnos de vuelta y ver qué es lo que queremos hacer. El que viene es el semestre más importante de Independiente de los últimos años”, dijo el Turco en diálogo con La Red.
Sobre Walter Busse, manifestó: “Lo que le pasó le pudo haber pasado a cualquiera. Hay que tratar de darle el apoyo, en todo lo que se pueda. Ahora deberá reinsertarse rápido en el grupo. No se cómo va a estar él. Pasa por cómo se acomoda todo lo personal, en lo deportivo lo va a acomodar”.
Y siguió: “Igual ahora va a tener que hacer un tema normal de recuperación más en lo anímico. Esto es muy incómodo para todos, pero terminó sacándola barata. Ahora tendrá que pedirle disculpas al grupo y pelearla de atrás. Si había escalado tres lugares para pelearle el puesto a Fredes, ahora retrocedió un par. Tiene que disciplinarse y ponerse a las órdenes”.
“Nosotros nos enteramos de todo lo que pasa fuera del entrenamiento. Buenos Aires es grande pero chica, tenés que estar lidiando con todo eso, tratar de ser inteligente”, dijo el DT, quien también manifestó que la situación le molesta porque “veníamos ya de algo extra futbolístico la semana pasada. Hay que tratar de ser un líder positivo y a partir de esto crecer”.
Con Roberto Battión fue más duro: “Fue más grave. Lo hablamos con él, escuchamos lo que pensaba, lo que queria, se habló en el grupo. Fue mal encaminada del lado de él la situación, se pudo haber hecho en el vestuario. En este momento tendrá una solución momentánea, después veremos. Si necesita más trabajo, lo tendrá. Quedan ocho partidos y trataremos de sacar esto adelante”.
Por último, en relación al choque del lunes ante Boca, dijo que les daba lo mismo jugar cualquier día, “pero pero nos vino bien, la disfrutamos la semana, pudimos trabajar más. Si se jugaba viernes, igualmente, también nos venía bien para poder tener el fin de semana libre y poder descansar después de tanto viaje”.