Connect with us

Hay que replantearse todo

La actualidad futbolística de Independiente es insostenible. El plantel, salvo pocas excepciones, colecciona derrotas y actuaciones deplorables. El entrenador, lejos de mostrarse autocrítico, está a la defensiva y ve una realidad distinta al resto. Se necesita un cambio de rumbo urgente, para que la psicosis no empiece a causar estragos.

Se hace insoportable ver jugar a Independiente. La realidad futbolística que atraviesa el equipo es de las peores en los últimos años, que no se han caracterizado por ser un lujo justamente. La debacle institucional iniciada sobre el final de los 90, acrecentada con la llegada de Andrés Ducatenzeiler, llevada a su máxima expresión en los dos períodos de Julio Comparada, han dado sus frutos, que son los que hoy vemos en el campo de juego.

El plantel de Independiente es insostenible. Son los principales responsables de esta pobrísima cosecha de puntos. Salvo algunas pocas excepciones, la gran mayoría de los jugadores dan día a día, partido a partido, claras muestras de que no pueden seguir vistiendo esta camiseta. Aún así, muchos de ellos siguen integrando el once titular cada fin de semana. Incluso Julián Velázquez, uno de los mejores sin dudas, parece haberse contagiado de la mediocridad generalizada y está pasando por un pésimo momento, acumulando amonestaciones, expulsiones y suspensiones por doquier.

Está claro que la renovación del primer equipo debe ser sustancial. La incorporación de Ernesto Farías debe marcar el piso para los que llegarán para la próxima temporada. Y también para los que deben irse, cuanto antes mejor. Se lo trajo para meter goles y anotó 7, casi sin recibir una sola asistencia en los partidos que lleva jugados. A eso hay que apuntar: Titulares, de jerarquía, que nos saquen de este pozo en el que nos hundimos cada vez más.

Este presente invita a replantearse todo. Incluso la renovación de Cristian Díaz. Si el entrenador realmente piensa que el equipo ha tenido un crecimiento futbolístico, que ha vuelto a ser, cuando ha sacado tan solo 2 puntos de 18 ante todos los rivales directos, estamos en un problema serio. No está mal sincerarse y reconocer que el rendimiento de este equipo es pésimo. No hay entrega, la actitud que el DT dice notar en sus dirigidos, no se ve, no se nota, no se percibe. No juegan a nada.

Basta de días libres. Si el momento lo requiere, guárdense, háganse cargo. Trabajen y trabajen más. No es admisible que por una salida entre semana se cambie la planificación de un entrenamiento. Menos soportable es que pidan premio por ganarle a rivales de la talla de Olimpo. Si no lo hicieron luego del triunfo ante Boca, por expreso pedido del Capitán Gabriel Milito. Basta muchachos, ya cansaron a todos.

No hay que mentirnos entre nosotros. No nos sirve engañarnos. Hay que hacernos cargo, aunque duela. Independiente peleará la próxima temporada por no descender. Hay que afrontarlo, tragarse el orgullo, aceptarlo y enfrentarlo. Si esto significa darle salida a una numerosa cantidad de jugadores, hay que hacerlo sin titubear. Si eso también significa repensar la continuidad de Cristian Díaz, también habrá que hacerlo. Todos coincidimos en que el margen de error ya está agotado. Para jugarnos la historia, honremos la historia.

Evaluó su paso como DT

Actualidad

Los dos penales que marcaron el vínculo de Tuzzio con el Rojo

Actualidad

Fueron criticados al llegar y la dieron vuelta

Actualidad

Insólito escándalo con un exIndependiente

Actualidad

Advertisement
Connect