Connect with us
Santiago Hidalgo, el autor del tanto del Rojo ante Estudiantes. (@Independiente)

Hidalgo: “Nunca tuve la idea de no renovar mi contrato”

Santiago Hidalgo, el autor del tanto del Rojo ante Estudiantes. (@Independiente)

El delantero de 19 años, protagonista de la Reserva en la Copa Proyección 2024, brindó una entrevista radial y habló sobre su presente futbolístico.

Casi sin margen de error, la Reserva de Independiente cumplió su objetivo y clasificó a los octavos de final de la Copa Proyección 2024 luego de vencer 1-0 a Tigre con un tanto de Santiago Hidalgo, el goleador del equipo que dirige Pedro Monzón.

Luego del triunfo, el delantero de 19 años valoró la clasificación y habló sobre las adversidades que fue atravesando durante el primer semestre. “No teníamos mucho margen hoy, pero pudimos ganar y se nos dio el resultado. En este torneo jugué la primera fecha y las ultimas tres. Hay muchos chicos nuevos, la reserva del año pasado se desarmo totalmente asique es normal que se pierdan partidos por detalles. Pero en los últimos partidos hubo un equipo más o menos fijo y nos dio seguridad y confianza”, expresó Hidalgo en diálogo con De la Cuna al Infierno.

Por otro lado, el joven reveló cómo transitó la etapa de negociación por la renovación de su contrato, con tantas idas y vueltas en el medio: “Este año me toco pasar momentos difíciles. Tuve casi tres meses en la cuarta, recién volví a jugar hace 25 días. Pasé momentos complicados que pueden pasar en el futbol y cuando te pasa lo vas entendiendo. Pero me hizo estar mas tranquilo, pensar mejor las cosas y tomar fuerza”.

Con respecto a su frustrada llegada al fútbol italiano, el delantero recordó: “Por un lado estaba tranquilo y por el otro ya estaba por ir al aeropuerto, pero son cosas del fútbol y uno lo entiende. Llegaron varias ofertas del fútbol de afuera pero no se pudieron concretar y no pasa nada. Ahora estoy feliz y en otro momento se dará

Santiago Hidalgo

En relación a su vínculo con Hugo Tocalli, Hidalgo explicó que el coordinador de las Divisiones Inferiores tuvo un rol fundamental en la renovación de su contrato: “Con Hugo tuve mucho trato en estos últimos meses. El quería que firme a toda costa, me hablaba todos los días. Yo siempre lo trato de escuchar, es una persona con mucha experiencia. Él me subió a Primera la semana pasada con Lautaro Millán y creo que pidió que juegue hoy porque era un partido importante para la Reserva. Mañana voy a entrenar en Primera, pero no se si me va a considerar para el partido ante Defensa”.

“En un momento, siendo sincero, cuando me la hicieron pasar mal y que hubo cosas que no me gustaron, tuve la sensación de no renovar, pero en caliente. Pensando en frío nunca tuve esa idea. Yo en Independiente estoy desde muy chico. Podría haberme ido libre porque tenía varias ofertas de otros equipos, pero nunca me movieron mucho y siempre preferí seguir en Independiente”, comentó el delantero sobre los últimos meses vividos.

“Nunca fuimos a la reunión diciendo que no iba a renovar, fuimos con la intención de negociar nada más. Hubo cosas en la que no estábamos de acuerdo y yo intuía que podían llegar a bajarme a cuarta asique ya estaba preparado. Tampoco es que la pasé mal porque al profe y los chicos los conozco. Pero no me gusto el gesto y me molesto el hecho de no dejarme ir a la Selección”, sostuvo.

Siempre me entrené, hice todo lo que tenía que hacer para seguir adelante y demostrar que yo quería estar en Independiente“, explicó después.

Por otro lado, Hidalgo también reveló que nunca tuvo contacto con el ex entrenador del Rojo: “Con Carlos Tevez nunca tuve trato, nunca me llamo, ni cuando estaba en cuarta. Creo que si el me hablaba seguramente hubiera renovado mucho antes. Me dolió no haber ido a la pretemporada, pero bueno lo entendí, son decisiones y es parte de esto.

En último caso, el jugador confesó que está aprendiendo a controlar su temperamento: Estoy aprendiendo a controlar el carácter que tengo, igualmente es algo que vas mejorando con el tiempo, cuando te pasan la cosas. Tampoco es algo que no puedas mejorar. Tal vez cuando te pasan muchas cosas en un año, te estresas mas. Quizás al tener una personalidad como la mía, y al ser un pibe, es mejor escuchar que hablar”.

#285| #285|

#285| INDEPENDIENTE CERRÓ A SU TERCER REFUERZO-¿QUÉ PASARÁ CON LAS INHIBICIONES?

InfiernoRojo el Programa

Julio Vaccari. (ph.arita) Julio Vaccari. (ph.arita)

Los refuerzos no estarán habilitados para la reanudación del torneo

Actualidad

Nazareno Arasa Nazareno Arasa

Terna arbitral confirmada para visitar a la Gloria

Actualidad

Santi López marcó su primer tanto con la camiseta de Independiente. (@Independiente) Santi López marcó su primer tanto con la camiseta de Independiente. (@Independiente)

Se termina la espera, esta semana vuelve a jugar el Rey de Copas

Actualidad

Advertisement
Connect