Connect with us

Hilario en IR Radio: “En este Club encontré mi lugar”

Tímido pero suelto sin cámaras. Callado pero jodón. Hilario Navarro se refirió a su rendimiento actual: “Este campeonato es medio raro. Tapaba tres o cuatro pelotas pero siempre me comía uno. No podía lograr el rendimiento que buscaba. Soy autocrítico y soy consciente que  estoy buscando el nivel que siento que puedo tener”. 

Hilario Navarro estuvo en el estudio de Infierno Rojo Radio y expuso como está el equipo: “Estamos para ganar todos los partidos y no nos podemos relajar. Veníamos buscando la victoria y se nos hizo muy largo,  eso nos ponía mal. Estos triunfos nos dan confianza y sabemos que hay un gran plantel y que vamos a volver a jugar el fútbol que queremos. Todos sabemos que Independiente todos los días te exige al máximo, pero uno siempre está tranquilo. Trabajando se consiguen las cosas”. Además agregó que hasta final de campeonato todos los partidos serán importantes: “Pienso que de acá a junio todas van a ser finales.  Cada fin de semana es una final y en eso estamos trabajando”.

Navarro se refirió a la victoria ante Rafaela: “Si todo viene bien, las cosas salen mejor partido tras partido, y cuando viene todo al revés tu nivel baja. Estos dos resultados vinieron bien y sabíamos que con un triunfo íbamos a encontrar el nivel que demostramos el fin de semana pasado. Los primeros quince minutos con Rafaela fueron de lo mejor que vi de juego, en Independiente, en un año maso menos. Por suerte todo pasaba por ganar un partido, y que después cada uno tendría su mejor rendimiento”.

El arquero que se fue de Racing y vino a Independiente para ser campeón, como lo corea alguna canción, contó cómo es la relación con los otros arqueros del club: “Siempre hablo con los arqueros y siempre estamos juntos.  A veces no podemos creer que sucedan cosas que a veces pasan, y que en un segundo te pueden cambiar todo lo bueno que hiciste en el partido”. Además completó: “Todos los arqueros estamos en condiciones de atajar en el arco de Independiente. Siempre hay que apoyar al que le toque estar. Y cuando me vaya del club voy a dejar un sucesor que es Facu Daffonchio. Tiene mucho de mi estilo. Es un gran proyecto”.

El correntino recordó sus primeros pasos en la carrera con algo de nostalgia: “Tuve la suerte de llegar a jugar a este nivel, siempre uno dice que al del interior le cuesta más. A los veinte me fui a Paraguay y dije siempre que elegí bien el camino, igualmente mi sueño siempre fue estar donde estoy hoy, en la primera división. Siempre lo recuerdo cuando no me salen las cosas, y en la almohada trato de volver a ese nivel que tuve para llegar a donde estoy hoy. Cuando no te salen las cosas, es todo por la cabeza, hay que estar tranquilo. Te matas entrenando, pero si no estás bien no encontras el rumbo”. Además añadió:Siempre uno busca ser completo, pero no existe uno que tenga todo. Mi característica es apretar lo más rápido posible a los delanteros. Miraba el achique de Navarro Montoya y siempre lo practicaba. De chico a veces jugaba de delantero en el barrio pero siempre volvía al arco”.

El arquero recordó a Gustavo Costas, que fue quien lo llevó a Paraguay: “Hace mucho que no me cruzo con él. Es un técnico que confió en mí y voy a estar agradecido siempre, porque él se jugó por mí. Tuve la suerte qué después me trajo a Racing, y por eso uno siempre tiene que ser agradecido”.

Por otra parte el uno recordó su mejor actuación en un partido, y la peor: “El que más recuerdo es el clásico cuando llegó el Turco. Porque logramos ganar y tuve buena actuación. Y la atajada más boba fue contra Argentinos que me patearon de media distancia, cuando se fue Ramón. Me quería meter bajo tierra y no salir más. Este puesto es así”.

 “Soy muy tranquilo, pero en ese clásico con Racing me saqué. Pero son cosas que te salen. Era el primer clásico que estaba perdiendo y me gritaban muchas cosas, y me salí de sí. Soy muy tranquilo, pero todos nos salimos de eje”, aclaró entre risas, refiriéndose a los gestos que dibujaban en el aire una vuelta olímpica en la cara a la gente de Racing.

Sobre el final, Hilario se refirió a su futuro: “Hace 4 años que estoy en el club. Estoy muy cómodo y me voy a ir cuando me jubile. Yo acá encontré mi lugar, me sentí siempre muy cómodo”.

Por último le dejó un mensaje a la gente, al hincha que está demostrando partido tras partido lo que ama a Independiente: Este es el momento en que la gente tiene que apoyar todo el partido, y nosotros nos sentimos muy bien. Después del partido si se quieren expresar que lo hagan. Entre todos tenemos que salir de este gran momento. Nosotros sufrimos y sentimos la camiseta como ellos. Hay que levantarse y seguir, sabiendo que Independiente no puede estar donde está ahora.

 

Bustos y una foto que dice mucho

Actualidad

¡VOLVÉ A VER! #InfiernoRadio

Actualidad

Navarro: “Quiero que Independiente salga campeón”

Actualidad

21 penales después

Actualidad

Advertisement
Connect