Connect with us

Hisopados y vuelta al trabajo

Alberto Rovira, médico del plantel profesional de Independiente, contó todos los detalles de cómo se llevarán adelante los hisopados que se desarrollarán el sábado por la mañana en Villa Dominico.

“El comienzo fue un poco sorprendente por la brevedad de los plazos y por los estudios que se abrió la posibilidad que se hicieran por parte de la AFA. Para nosotros era insuficientes los test de serología que propusieron desde AFA y nosotros teníamos pensado a realizar los hisopados con el PCR el día sábado para tener los resultados antes de comenzar. A nuestro entender van un poco más allá que los que pueden dar los de serología”, expresó Alberto Rovira en cuanto al regreso a las prácticas y como serán los hisopados.

Siguiendo con su explicación, el médico expresó acerca de los test que se realizarán el sábado por la mañana en el predio de Villa Dominico: “El test rápido es una cantidad que iba a mandar la AFA, todavía la información no está demasiado oficializada, dados los plazos que surgieron nosotros tuvimos que obrar más por la decisión propia de la institución que la normativa de la AFA que era insuficiente a nuestro entender en cuanto a fecha y entregas. Entendíamos que era insuficiente al valor predictivo del hisopado que el test del PCR”.

“Si bien estamos habituados a que uno tenga que hacer los estudios cardiológicos y todos los estudios que sean el generar una incorporación de un jugador y plazos muy justos nosotros no estamos habituados, esto es una cosa nueva donde nadie está habituado.  No hay expertos ni lugares de referencia”, aseguró en charla con Jogo Bonito radio al hablar del virus al que se enfrentan.

Por su parte, sin tapujos indicó ante la consulta de los hisopados: No sé hacer un hisopado porque no es la función mía, yo al hisopado voy a ayudar a la persona que está preparada para hacerlo. El hisopado tiene que venir de una persona que esté preparada para hacerlo y para hacerlo bien. Un resultado puede cambiar de técnicamente bien a técnicamente mal”

Por último, al hablar de dos jugadores puntuales del club, el doctor indicó ante la consulta por Hernández y Togni: “Togni no está a la altura de volver a entrenar porque tiene menos de la mitad de los meses que lleva esto del post operatorio. En el caso de Hernández él ya estaba prácticamente entrenando con el grupo y en la última parte de este periodo estuvo entrenando a la par. Es esperable que Hernández este a la par de sus compañeros”.

¡Reviví el último capítulo de InfiernoRojo TV, dándole play acá!

Una buena para el DT: el primero al caer

Actualidad

Santoro: “Uno quiere un Mercedes Benz, pero si no te da el cuero, confórmate con un Fiat 600” Santoro: “Uno quiere un Mercedes Benz, pero si no te da el cuero, confórmate con un Fiat 600”

Santoro: “Uno quiere un Mercedes Benz, pero si no te da el cuero, confórmate con un Fiat 600”

Actualidad

Velasco recordó sus días en el Rey de Copas Velasco recordó sus días en el Rey de Copas

Velasco recordó sus días en el Rey de Copas

Actualidad

Chucky Chucky

¿Vos qué vas a hacer, Chucky?

Actualidad

Advertisement
Connect