Connect with us

Hizo figura al arquero rival y se quedó afuera de la copa

Independiente empató 1 a 1 ante Santos en el Libertadores de América y quedó eliminado, con un global de 3 a 1, de la Copa Sudamericana 2021. ¡Mirá!

De entrada el partido comenzó con un ahogo del Santos al Rojo. Hizo correr la pelota rápido a uno o dos toques e Independiente llegaba tarde a cortar. Tal así que a los 6 minutos de juego, el conjunto brasilero ya era dominador del juego y tuvo dos aproximaciones al sector de Sebastián Sosa.

Luego de esa presión inicial, el Rojo comenzó a equilibrar el juego. Comenzó a posicionarse más adelante y generó las imprecisiones del conjunto brasilero. Tal así que, luego de una gran jugada colectiva a los 17 minutos, tras una llegada y centro atrás de Fabricio Bustos por la derecha, la pelota le quedó a Alan Velasco que remató al medio del arco y el arquero Joao Paulo, llegó a sacar esa pelota y evitar, increíblemente, el 1 a 0 para Independiente.

Daba la sensación que si el conjunto de Falcioni movía rápido la pelota y presionaba alto, Santos mostraba bastantes falencias defensivamente. Sin embargo, comenzaron a aparecer las irregularidades e imprecisiones. El Rojo llegaba a tres cuartos de campo rival y se nublaba. El partido, a eso de los 35 minutos aproximadamente, entró en una llanura de mal juego.

Hasta que llegó el momento quiebre. A los 38 minutos, Independiente tuvo el gol en un mano a mano clave de Sebastián Palacios. El delantero le pegó mordido y el arquero brasilero atajó esa pelota. Inexplicablemente, lo erró. Y cuando los goles no se hacen en un arco, se convierten en el otro. En la jugada siguiente, Alan Velasco pierde la pelota en la mitad de cancha, Carlos Sanchez metió un pelotazo largo a Kaio Jorge, quién se la picó a Sosa, tras el error de Juan Insaurralde y convirtió el 1 a 0 a favor del Santos.

Luego de esta jugada, hubieron situaciones para ambos equipos. En la última, Silvio Romero tuvo otro mano a mano tras un pase largo de Andrés Roa. Sin embargo, se trastabilló, le quedó atrás y no pudo rematar. Así se fueron los primeros 45 minutos, donde el resultado marcó los errores de Independiente. Sin efectividad, genera mucho y no convierte nada y, a su vez, tiene errores individuales.

El complemento comenzó con un Independiente ofensivo y directo. Jugándose todo, que era lo que debía hacer. Tuvo un remate de media distancia de Lucas Romero que, otra vez, tapó Joao Paulo. Pero más allá de la postura, la historia era la misma. Cinco minutos después, le quedó bollando una pelota a Silvio Romero solo frente al arquero y, nuevamente, el portero fue el salvador. Era inentendible la cantidad de situaciones creadas que erraron los delanteros del Rojo.

En el ataque siguiente, Fabricio Bustos tuvo otro mano mano y Joao Paulo la volvió a sacar. Una constante el fallar las ocasiones claras de gol. Daba la sensación de que era imposible.  Más aún, cuando a los 13 minutos del complemento, el árbitro (junto con el VAR) expulsó a Juan Insaurralde, injustamente, tras una falta a Marinho que no existió. Ya era todo cuesta arriba.

Cinco minutos después, llegó una buena, tras una jugada trabada en por la derecha, un centro por abajo y un rebote que le quedó a Lucas González a la altura del punto de penal, Saltita sacó un remate fuerte y convirtió el empate por 1 a 1. Las esperanzas comenzaron a crecer. 

En los minutos posteriores bajó la tensión. Santos tuvo posibilidades de liquidar la historia, pero Independiente defendía e iba con lo que podía. Ya a 15 minutos del final, el encuentro estaba partido. Era más por inercia y esfuerzo que con sistema y táctica. Más allá de que el equipo brasilero desperdició oportunidades inexplicables también. En la última del encuentro, Sergio Barreto fue expulsado por una doble amarilla.

Así se expiraron los minutos y se terminaba la ilusión. El arquero siendo figura y el Rojo fallando todo lo que generó. Lamentablemente, fue una llave ganable para Independiente. Pero los errores individuales se pagaron caro. Mereció más, pero no concretó en la realidad. De tal manera, Independiente quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2021.

Otra vez, las Diablas sumaron de a tres

Actualidad

En sus tierras, no da miedo

Actualidad

ensayó con dos diferenciados ensayó con dos diferenciados

Pensando en el duelo definitorio: ensayó con dos diferenciados

Actualidad

Las inferiores tuvieron acción ante el Granate Las inferiores tuvieron acción ante el Granate

Las inferiores tuvieron acción ante el Granate

Actualidad

Advertisement
Connect