Connect with us

Hizo un gol en un Clásico y sueña con regresar

Brilló una tarde con la camiseta del Rojo, lo dirigió Maradona y hoy se desempeña en Paraguay.

Cristian Javier Baéz será siempre recordado por aquel cabezazo que metió contra Racing para ganar 1-0 en 2010. El defensor hizo memoria: Me cambió la vida. Esa noche me explotó el celular de tantos mensajes. Fue algo increíble. Antes del partido, estaba muy nervioso porque era mi cuarto o quinto partido en Primera. El tanto fue un alivio porque no había jugado como quería”.

“Llegué a la Argentina cuando tenía un año. A los cinco comencé a jugar en un club de Avellaneda. A los nueve, me probé en Independiente y no quedé. Al año siguiente fui y quedé. Era difícil entrenar en inferiores en ese tiempo. Siempre recuerdo que con mis compañeros perdíamos las monedas y no nos podíamos tomar el colectivo para ir a entrenar. Por eso nos íbamos caminando”contó el Pala.

El futbolista de 30 años que se desempeña en Guaraní de Paraguay, aseguró: “Mi debut en la Primera fue de un día para el otro. El Rojo no venía bien. Uno se manejaba con jugadores de la misma edad y pegar el salto con futbolistas de experiencia es algo muy lindo. A mí me enseñaron desde chico qué es Independiente. El sentido de pertenencia que te inculcan desde inferiores es algo que te queda grabado”.

Además, participó de la Copa Sudamericana 2010 y refirió: “Tenía 20 años y tuve el honor de levantar una Copa Internacional con el Rojo. Siempre estoy agradecido a Dios. Tengo encuadrada la camiseta número 13, que fue la que usé, junto con la medalla de campeón”.

Luego de ser dirigido por Diego Maradona en Dorados de Sinaloa, recaló al fútbol de Paraguay, pero aceptó: Me gustaría volver a Independiente. Ya no me siento el jugador que estaba antes, aunque reconozco que hoy en día tiene buenos defensores. Este club es el amor de mi vida y prácticamente me dio todo. Y me formó como profesional. Me había llamado un dirigente para saber sobre mi presente en Paraguay, pero ahora el puesto está cubierto”.

¡Reviví la entrevista con Bruno Marioni en InfiernoRojo TV en la que habló de TODO!

Las fulminantes palabras de Falcioni contra Montenegro

Actualidad

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Actualidad

Empate con sabor a nada

Actualidad

Benegas se equivocó con el hincha y pidió disculpas Benegas se equivocó con el hincha y pidió disculpas

De cabeza al empate

Actualidad

Advertisement
Connect