Connect with us

Hoy cumple Gustavito

Gustavo Lopez

Así es, un día como hoy, 13 de abril, pero de 1973, nacía Gustavo Adrián López, uno de los últimos volantes por izquierda que dieron las Inferiores del Rojo y gracias a su estilo y prestancia se convirtió en ídolo y referente.

Su debut en el fútbol grande se dio justo en un clásico entre Independiente y Boca. El cuerpo técnico del Rojo estaba conformado por una dupla que encabezaba Ricardo Enrique Bochini acompañado por Carlos Fren. El Bocha, uno de los defensores del buen fútbol, los desbordes y el juego vertical le dio la chance a Gustavo López de saltar a Primera y demostrar todo su repertorio.

Ese clásico terminó 1-1 con goles del paraguayo Cabañas y Daniel Oscar Garnero, uno de los que a la larga sería el complemento ideal para el fútbol del zurdito. En ese Apertura 1991 llegó a jugar 5 encuentros pero no pudo marcar goles. Estos se harían esperar hasta el 8 de mayo del año siguiente. En aquella oportunidad Independiente derrotó 2-0 a Huracán en el Tomás A. Ducó y Gustavito fue el único goleador.

A partir de allí comenzó a enamorar a los hinchas del Rojo. Esta gran relación entre ambos tuvo su fin en 1996 cuando el volante se marchó al Viejo continente (jugó en Real Zaragoza, Celta de Vigo y Cádiz, todos de España). De todos modos, defendió en 74 oportunidades la camiseta del Diablo, con la que marcó 9 goles y con la que supo dar varias vueltas.

El Clausura 1994 (lo comenzó a jugar en la novena fecha y pese a la derrota ante San Lorenzo en la siguiente su presencia fue determinante para luchar hasta el final y conseguir el título), las Supercopas de 1994 y 1995 y la Recopa 1995. Títulos estos que se tiñeron de Rojo gracias a su gran técnica y a la de sus compañeros, primero encaminados por Brindisi y luego por el Zurdo Miguel Angel López.

En la Selección también dejó su huella. Integró el plantel que en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 se tuvo que conformar con la presea de Plata, habiendo estado tan cerca de la de Oro. El técnico fue Daniel Passarella. Además participó de 12 encuentros por las Eliminatorias, en los que marcó un solo gol ante Bolivia.

Su regreso al club de Avellaneda (única camiseta que vistió en Argentina) fue noticia durante los últimos años, pero nunca se concretó. De todos modos, Gustavito siempre estará en los corazones de los hinchas del Rojo que lo disfrutaron desde el tablón y que no olvidan sus gambetas y sus goles. ¡Feliz Cumple Gustavo!

Advertisement
Connect