Connect with us

¡Increíble!

Independiente igualó 1 a 1 con Estudiantes que poco hizo para llevarse un punto. El gol del Rojo lo marcó Diego Vera, tras una buena habilitación de Martín Benítez y en el mejor momento del local, el árbitro Darío Herrera le dio un penal polémico a Estudiantes que la Gata Fernández mandó a la red. 

Fue un primer tiempo como se esperaba. Mucha dinámica de ambos equipos, mucha presión y cuando tenían la pelota, siempre la premisa era hacerla correr. Sin embargo, debido a la presión y a la fricción se vio acción pero poco fútbol.

Independiente tuvo más la pelota, pero pecó en los últimos metros. De haber estado más ajustado en el pase final seguramente se hubiese ido al frente en el marcador. Es más, las dos jugadas más claras del juego fueron para el local. En ambas, Cristian Rodríguez fue protagonista. La primera fue a los 11 minutos, cuando se juntó con Jesús Méndez y entraron al área tocando. Luego, ni Diego Vera ni Martín Benítez pudieron marcar.

La otra fue a los 41 minutos, cuando tras una jugada a puro pase por el sector izquierdo, la pelota derivó en Lucas Albertengo, que unos minutos antes había ingresado por el lesionado Claudio Aquino. El goleador la metió al medio del área, Méndez la dejó pasar y el Cebolla de frente al arco le pegó muy débil.

Estudiantes por su lado, ahogó mucho la salida de Independiente y ahí fue donde pudo marcar la diferencia. Es que, con esa herramienta robó la pelota y preocupó bastante. Es más, la Gata Fernández y el Pocho Cerutti casi marcan desde lejos. Sin embargo, más allá de eso, fue poco lo hecho en ataque por los de Milito. Por eso, el cero en ambos al finalizar el primer tiempo.

El complemento mostró un Independiente que mejoró su rendimiento claramente. Manejó más y mejor la pelota. Se adueñó del terreno y de las opciones. Y, así fue que a los 7 minutos se puso al frente al marcador. Martín Benítez recuperó la pelota en la salida del Pincha, encaró y en lugar de pegarle lo habilitó a Diego Vera, que definió muy bien ante la salida de Navarro.

El local se puso al frente del resultado. Y, si bien dio dos pasos atrás, se agazapó para la contra y contó con algunas. Sin embargo otra vez pasó lo mismo. Mano en el área de Estudiantes y no pasó nada. Mano adentro del área del Rojo, más precisamente de Toledo, y penal para el Pincha. Gastón Fernández enfrentó a Diego Rodríguez y todo parecía estar sentenciado y así fue. La Gata se cansa de hacerle goles a Independiente y el Ruso no tapó nunca un penal.

Con el marcador uno a uno todo se desmoronó. Al equipo de Pellegrino le costó volver a entrar en juego hasta que Herrera expulsó a Mendoza. Con uno menos el Pincha se metió atrás y se aferró al empate, mientras que Independiente creció pero no tuvo ideas. Salvo alguna jugada en la que pudo haberlo ganado, equivocó varias veces el camino y así perdió dos puntos.

La realidad marca que los últimos dos encuentros de torneo local el Rojo lo igualó en uno y su rival gritó su tanto desde el punto del penal. Independiente es el equipo más perjudicado en este sentido y todo se hace cuesta arriba. Aún más.

Dos nombres para la zona baja Dos nombres para la zona baja

Dos nombres para la zona baja

Actualidad

Stillitano y el endeble plantel con el que cuenta Stillitano y el endeble plantel con el que cuenta

Stillitano y el endeble plantel con el que cuenta

Actualidad

Independiente dio inicio a la pretemporada Independiente dio inicio a la pretemporada

Independiente dio inicio a la pretemporada

Actualidad

entrenamientos entrenamientos

¡Hoy vuelve el Rojo a los entrenamientos!

Actualidad

Advertisement
Connect