Independiente mostró muchos desacoples en la línea de zagueros. Julián Velázquez fue de menor a mayor, pero uno de sus errores derivó en el gol correntino. Sin dudas, lo más flojo de los últimos partidos.
Hasta el encuentro con Brown de Adrogué la fecha anterior, el Rojo de De Felippe se caracterizaba por mantener su valla invicta, por tener una defensa férrea y un arquero más que seguro. Sin embargo, tras los rendimientos veraniegos y el comienzo de la segunda etapa del torneo de la B Nacional comenzaron los problemas.
A los 25 minutos se dio el primer fallido de Julián Velázquez y quizás el más doloroso porque terminó en la diferencia del rival en el marcador. Después, su rendimiento fue subiendo, llegando a su pico más alto en el segundo tiempo cuando cerró la mayoría de las contras de Boca Unidos, aunque… tras el empate de Fernández cometió otra falla que de no haber sido por el Ruso terminaba en la derrota.
Con un equipo tan ofensivo la defensa no se puede desordenar, ni dejar tantos huecos. Para eso los zagueros tienen que estar atentos y tratar de unirse. Ante Boca Unidos el equipo no se defendió bien. Zapata se desdobló en el mediocampo y el rendimiento de Alderete no estuvo acorde y también se vio esto influenciado en el fondo.
La falta de contundencia y de cierre de las jugadas en ataque también atenta contra la tranquilidad de la última línea.
Ahora habrá que ver qué sucede. Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez ya purgaron sus suspensiones y están preparados para volver. Seguramente De Felippe dispondrá de ellos para ir a Mar del Plata a visitar a Aldosivi. Es más, el DT lo dejó bien en claro: “Voy a ver qué es lo mejor para el equipo”.