Connect with us
Independiente arrolló a Godoy Cruz y avanzó a cuartos de final

Independiente arrolló a Godoy Cruz y avanzó a cuartos de final

El Rojo goleó 3-0 al Tomba con sendos tantos de Santiago Montiel, Santiago López y Diego Tarzia, y pasó de ronda en la Copa Argentina.

Prueba dura, sumamente difícil en Córdoba. Independiente, que venía de igualar en el clásico con Racing, se enfrentaba con Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina en el Mario Alberto Kempes. Lo cierto es que fue superior y se llevó una goleada más que merecida.

Desde el arranque, el Rojo impuso el juego. Con Santiago Montiel y Santiago López por los costados, y nutridos por un mediocampo conformado por Iván Marcone, Felipe Loyola y Lucas González, los de Avellaneda propusieron un fútbol simple y vertical. La idea, en ese aspecto, era clara: aprovechar los espacios que dejaba el Tomba y llegar en dos o tres toques.

Pese a que la idea no siempre se pudo poner en práctica, los mendocinos tampoco pudieron imponer su juego. Contrario a partidos anteriores, Independiente cortó la mitad de la cancha y ahogó a los dirigidos por Daniel Oldrá. De ahí, empezó a crecer cada vez más.

El primero que avisó fue Montiel con un tiro libre que pasó cerca. Luego, Loyola intentó con un cabezazo bajo que Roberto Martínez contuvo y envió al córner, y más tarde López intentó con un remate que se fue muy elevado luego de una excelente jugada colectiva. El Diablo crecía, pero no conseguía el ansiado gol.

Afortunadamente, solo era cuestión de tiempo para que eso suceda. En el complemento, Independiente no bajó los brazos, y obtuvo su recompensa. A los 12 minutos, luego de una gran contra con algo de suerte, Santiago Montiel quedó mano a mano. Con solvencia, el ex Argentinos definió y puso en ventaja al más grande.

De ahí en adelante, era cuestión de liquidarlo, algo que al Rojo le costó. Casi lo logra luego de un gran contrataque que terminó en los pies de Adrián Spörle, pero la interceptaron justo y se la sacaron a Santi López.

Pero era la noche de Independiente, ese partido en el que le tenía que salir todo bien y redondo, y así fue. A los 29 minutos, Spörle se volvió a escapar por la izquierda y tocó para la López, que esta vez llegó y le rompió el arco a Ramírez. Partido definido.

El 2-0 no solo le sumó dudas a un Godoy Cruz confundido y aturdido, sino que le dio más ganas de seguir haciendo goles a un Diablo totalmente envalentonado. Por ello, sobre el final, Federico Mancuello tocó para Loyola y el chileno habilitó a Alexis Canelo. El delantero, que ya venía de fallar una clara, tocó para Diego Tarzia y el juvenil debutó en la red en la máxima categoría. Noche redonda.

Una vez que Pablo Echavarría pitó el final, la goleada pasó a ser historia. Independiente, con serias ganas de mostrar algo más respecto de encuentros anteriores, humilló 3-0 al Tomba en un partido que era para goleada histórica y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina. Los rendimientos de casi todo el equipo hicieron que Rodrigo Rey tenga una noche tranquila, en la que casi no tuvo intervenciones. La próxima ronda, con Vélez, será una dura prueba para este equipo que ahora si demostró que puede hacer más. ¡Así si, Rojo!

Alexander Gauna la daga del Diablo Alexander Gauna la daga del Diablo

Alexander Gauna, la daga del Diablo

Gambetas y Diablitos

Empatando por un sueño Empatando por un sueño

Empatando por un sueño

Actualidad

Lomónaco: "Es un empate con sabor a poco" Lomónaco: "Es un empate con sabor a poco"

Lomónaco: “Es un empate con sabor a poco”

Actualidad

El Futsal se juega la semi de la Copa Argentina El Futsal se juega la semi de la Copa Argentina

El Futsal se juega la semi de la Copa Argentina

Actualidad

Advertisement
Connect