La dirigencia ya comenzó a abonar las deudas para habilitar los refuerzos y espera llegar contra San Lorenzo.
Independiente sigue trabajando para levantar las inhibiciones, algo fundamental para habilitar los refuerzos y darle, por fin, el gusto a Julio Vaccari. Esto, sin embargo, está difícil por cuestiones burocráticas, pero todo indica que el Rojo está cerca de llegar al final de la novela.
El Banco Central había tardado dos semanas en responderle al club, y lo hizo de manera negativa el viernes pasado. Fue por ello que, el martes, la institución lanzó el comunicado por medio de las redes sociales. La dirigencia, entonces, debió comprar dólares al valor MEP, y esto encareció todo en un 30%.
Durante el jueves, la Comisión Directiva comenzó a girar el pago de las inhibiciones. Por cuestiones operativas debe hacerlo en cuatro pagos, los cuales serán el jueves mismo, el viernes, el lunes y el martes. Una vez que los mismos impacten en las cuentas de Fernando Gaibor, Gastón Silva y Xolos de Tijuana, algo que podría ocurrir el jueves 1 de agosto, ya debe enviarle un mail a FIFA para pedir el levantamiento de las inhibiciones.
¿Cuál es el problema? Que Independiente necesita el ok de la entidad madre del fútbol mundial, más tardar, el viernes 2, y podría llegar más tarde. El sábado 3 será el encuentro con San Lorenzo, fecha para la cual quieren que Vaccari ya pueda utilizar los refuerzos, y necesitan que los jugadores ya puedan estar en la lista de convocados para ese día. ¿Llegarán?