Connect with us

El club dio su explicación del caso Verón

Apareció un nuevo fallo de la justicia por parte del ex Independiente y desde el club se encargaron de reconocerlo y explicar las medidas que tomará la institución. ¡Repasalo!

El jueves por la tarde surgió la desfavorable noticia de que La Unidad Fiscal de instrucción y juicio N°8 de Lomas de Zamora solicitó un embargo preventivo que recae sobre la sede social del club, para de esta forma solventar los 4.800.000 dólares que el club le debe pagar a Gonzalo Verón.

Ante esto, desde el Rey de Copas dieron su versión de los hechos dejando en claro varios puntos que explican todo este manejo por parte de la representación del ex Independiente. El club no niega el embargo que pesa sobre la institución, pero detalla puntos de la demanda que el Rey de Copas le hizo en paralelo al jugador y su representante.

1) Que, el ex jugador, a través del cuerpo de abogados del gremio que los nuclea, interpuso una demanda laboral ante el Tribunal de trabajo N° 2 de la Ciudad de Avellaneda.

2) Que dicha demanda fue supuestamente notificada durante el período más acuciante de la pandemia en el cual la sede del Club, sita en la Av. Mitre N° 470 de la Ciudad de Avellaneda, se encontraba absolutamente cerrada y sin ningún personal que pudiera haberla recibido.

3) Que con motivo de esa notoria y grosera irregular notificación el cuerpo legal de la institución promovió una denuncia criminal en el fuero del departamento judicial competente a efectos que se investigue la posible comisión del delito de estafa procesal en grado de tentativa en concurso real con el de falsedad ideológica de documento público.

4) La denuncia descripta en el párrafo precedente, que se encuentra en plena etapa investigativa, motivó la suspensión del trámite del proceso laboral que se encontraba ya en condiciones de dictarse sentencia.

5) Que, en el día de ayer el tribunal de Trabajo interviniente, sin proceder a dejar sin efecto la suspensión del trámite procesal, hizo lugar a una solicitud de embargo preventivo, pero con la exclusiva condición que el actor del juicio Gonzalo Verón asuma todas las consecuencias que esa medida cautelar pudiera ocasionar.

6) Como consecuencia de lo señalado en los puntos precedentes, la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente pone en conocimiento de sus socios, de su parcialidad y del público en general que el club está dispuesto a agotar todas las instancias en el fuero criminal para que se determine la eventual responsabilidad penal de los autores, partícipes e instigadores de esta verdadera maniobra delictiva que se quiere llevar adelante contra nuestra institución.

 

Advertisement
Connect