Connect with us
culata

Independiente, en un segundo plano

culata

Julio Falcioni y Sebastián Sosa se cubren las espaldas, y el Rojo sigue dando lástima en el torneo. ¿Les importa el club?

Independiente da lástima en el torneo, y cualquier calificativo se queda corto para la terrorífica campaña que está realizando. El Rojo está 25 entre 28 equipos, con solo 15 puntos de 48 disputados (solo un 31,25% de eficacia). El equipo llega, hace el gol, se repliega, y se lo empatan. Para colmo, lejos de haber autocrítica, solo hay justificativos.

Sebastián Sosa había perdido el puesto por sus pésimas actuaciones. El experimentado arquero está falto de respuesta, y fue protagonista en varios goles que le han hecho al Rey de Copas (como dos de los tres que recibió con Patronato). Julio Falcioni, sin embargo, le volvió a dar una chance, y su motivo fue insólito: Sosa se estaba jugando la convocatoria del Mundial y entendí que merecía una chance.

 

Del lado del arquero, hubo palabras de agradecimiento. Sabe que está en un nivel bajo, sabe que Milton Álvarez está mejor, pero no le importa. En cuanto a la decisión del Emperador, su respuesta en Sport 890 fue: “Falcioni me dijo que me iba a ayudar. Hablé con el entrenador, me iba a respaldar pensando en el Mundial. Estoy muy agradecido con él”.

Lo cierto es que Sosa llevaba cinco partidos sin atajar. Había cometido errores groseros y fue Juan José Serrizuela quien lo envió al banco de suplentes. El entrenador, por su parte, volvió a confiar en él y su respuesta fue la peor: Rechazó de forma corta una pelota que tenía que tomar con las manos y le empataron el partido.

 

En los cinco partidos que dirigió hasta ahora, el entrenador apenas cosechó cuatro puntos de 15 disputados (26,67% de eficacia). No le encuentra la vuelta al equipo y, en lugar de confiar en los que mejor están, le da lugar a Sebastián Sosa para que se muestre y pueda ir al Mundial. En cualquier club es al revés: Primero hay que ganarse el puesto, y luego pensar en ir a la Selección. Acá, como la institución les importa poco, lo utilizan de vidriera para mostrarse y sacar provecho. Independiente, en un segundo plano.

Árbitro para recibir al Calamar

Actualidad

Córdoba siempre trae felicidad

Actualidad

Un aliado inesperado

Actualidad

amistoso amistoso

¿Qué hacés, Iván?

Actualidad

Advertisement
Connect