La intención de la dirigencia es quedarse con los servicios del zaguero para comenzar a formar el equipo de cara a la próxima temporada.
Independiente ya piensa en el 2025. Con la recta final de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, el Rey de Copas comienza a tener en mente la formación del equipo para la próxima temporada. Para cumplir con el objetivo, asegurarse la estadía de Kevin Lomónaco en el club se vuelve prioridad, por quien puertas adentro se puso primera en las negociaciones por la compra de su pase.
El marcador central de 22 años lleva menos de un semestre vistiendo como Diablo. Llegó en el último mercado de pases, en condición de préstamo desde Bragantino de Brasil, y en un par de partidos le bastó para ganarse la titularidad y transformarse en la pieza más sólida de la defensa de Julio Vaccari.
Su juego aéreo, buen manejo de tiempos y, especialmente, su lujosa capacidad para trasladar la pelota desde el fondo bastaron para que desde Independiente tome la decisión de intentar quedarse con los servicios del jugador.
Igualmente, la situación no será sencilla. Es que a la hora de llegar a un acuerdo por la cesión del zaguero, se establecieron dos opciones de compra: la primera a ejecutarse en diciembre, a cambio de tres millones de dólares por el 75 por ciento del pase, mientras que la segunda sería en junio de 2025 (cuando finaliza el préstamo) por un total de 3.5 millones y el mismo porcentaje.
Así las cosas, el Rojo, que mantiene la intención de hacerse con Lomónaco para fines de este año, abrió las negociaciones con Bragantino para intentar llegar a un acuerdo por una cantidad de dinero menor. Es que en el corto plazo, la institución no se encuentra en condiciones de afrontar un esfuerzo económico. Tiene compromisos de pago por cumplir, como lo son la cuota con el América y Gaibor, por sus respectivas deudas.
Como consecuencia, la dirigencia ya baraja opciones. “Esperamos juntarnos con los dirigentes del Rojo en estos días, para bajar el monto de la opción. Y hacerlo ahora, no en diciembre. Porque ya con la opción de junio se haría muy difícil, teniendo en cuenta la situación económica del club”, expresó Óscar Monje, representante del defensor Diablo, en diálogo con Muy CAI.
En un primer momento, Independiente acercó una propuesta de quedarse con la mitad del pase de Lomónaco por un monto menor a lo establecido en la opción de compra. No obstante, Bragantino aparenta no querer dar el brazo a torcer: exige que el valor de la compra no varíe.
Entonces, el plan B del Rojo se basaría en acordar un plan de pago con el equipo brasileño, que comience a abonarse desde 2025, y sea acorde a la actualidad económica del club.
“Los dueños del pase están dispuestos a vender, y nosotros estamos haciendo todo lo posible para que se quede en Independiente”, agregó Monje acerca de la situación.
A pesar de que las negociaciones puedan extenderse más de lo previsto, ambas partes son optimistas en llegar a buen puerto. En relación esto también se debe la intención del Rey de Copas por comenzar con anticipación las charlas. Pero, a fin de cuentas, el operativo 2025 ha comenzado.