Connect with us

Independiente plantaba bandera en el mundo

Un día como hoy, hace 57 años el Rojo hacía historia, al disputar su primer partido de la que posteriormente se llamaría Copa Intercontinental. El Rey de Copas vencía de local al Inter de Milán.

Independiente venía de obtener su primera Copa Libertadores de América, en la que venció en la final a Nacional de Uruguay. Esto le dio el derecho de disputar la Copa Europea-Sudamericana, que posteriormente se nombraría como la Intercontinental. Del otro lado, aparecía el Inter de Milán, quien había obtenido la Copa de Campeones de Europa 1964. Ambos se medían en Argentina, en el encuentro de ida.

La cita para el partido primer partido fue el 9 de septiembre. Aquella noche, la Doble Visera de Cemento estaba abarrotada de gente, la cual esperaba con júbilo el duelo, donde se recaudarían $26.767.400 pesos, en un partido que prometía buen futbol y no decepcionó.

El Rojo saltaba al terreno de juego con:  Santoro; Guzman, Rolan; Ferreiro, Acevedo, Maldonado; Bernao, Mura, Prospitti; Rodríguez, Savoy, para darle la gloría al Orgullo Nacional. En un encuentro vibrante, Independiente se llevaría el triunfo por 1-0 en una noche que no fue nada fácil.

El Rey de Copas disputó 55 minutos con un futbolista menos, esto a causa de que el Negro Rolan sufrió la rotura de un tendón en su rodilla izquierda, teniendo que salir a los 34 minutos de la primera etapa. Así y todo, el equipo no se quedó y pudo llevarse el partido en una jugada que cambió el rumbo.

Tras una falta en favor del local, Maldonado ejecuto desde mitad de cancha, enviando un preciso y alto centro para la cabeza de Mario Rodríguez, el cual levemente la rozó, la pelota fue a las manos del golero Sarti, a quien ante la presencia de Prospitti que buscó cabecear, se le escapó la pelota e ingresó al arco.

Gol del Rojo y jolgorio en Avellaneda. Posteriormente no hubo mucho más, con un equipo que vio cómo se fueron consumiendo los minutos hasta el pitazo final. El Orgullo Nacional daba su primer gran golpe en aquel encuentro de ida y debía ir a San Siro, en busca de la gloría.

Otro error más de la dirigencia, y van

Actualidad

El habitual titular que fue baja el entrenamiento El habitual titular que fue baja el entrenamiento

Prácticas con una buena noticia

Actualidad

Parecía que se iban pero no: el Rojo selló su continuidad Parecía que se iban pero no: el Rojo selló su continuidad

Parecía que se iban pero no: el Rojo acordó su continuidad

Actualidad

Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente

Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente

Actualidad

Advertisement
Connect