Connect with us

¿Independiente podría perder a Roa?

El conflicto que pone en riesgo la continuidad del colombiano en el Rojo. ¡Enterate!

Andrés Roa arribó a Independiente de la mano de Sebastián Beccacece en junio de 2019. Tras meses de adaptación y pocos minutos, la llegada de Lucas Pusineri lo reposicionó dentro del plantel y hoy es un jugador importante en la estructura del equipo.

Sin embargo, desde Colombia alertan una problemática que podría desencadenar en la pérdida de la ficha del mediocampista. Cuando Roa llegó se firmó un préstamo por un año por 900 mil dólares, más una opción de compra por el 80% por otros 900 mil; a ser abonada en dos cuotas iguales de 450 mil.

Desde Deportivo Cali afirman que Independiente no pagó ninguna cuota, ni la de diciembre de 2019, ni la de marzo de 2020.

Según informó un abogado especialista en deportes a Afamercado, la operación es realmente compleja: “La segunda mitad de la plata era la opción y eso no se pagó. Entonces es más dudoso que el jugador pueda seguir en el club. El contrato dice que si no se paga se tiene por no ejercida la opción de compra. Pero eso jurídicamente es dudoso”.

“Acá es clave ver qué quiere hacer Independiente, si arriesgarse a ir un litigio o no, si arriesgar o no. Imagino también que el jugador no va a querer volver y se va a negociar algún acuerdo para que Roa siga, pero hoy eso está en duda”, cerró el letrado. ¡Depende de que los dirigentes del Rey de Copas activen las charlas y lleguen a un acuerdo!

¿No va más?

Actualidad

dupla dupla

¿Apostar a la dupla Fernández-Benegas frente al Ceará?

Actualidad

chiche chiche

¿Qué dijo Chiche, el padre de Soñora, sobre su renovación?

Actualidad

Libertadores de América Libertadores de América

¡Todos a llenar el Libertadores!

Actualidad

Advertisement
Connect