Connect with us

Independiente prepara la demanda por el caso Gaibor

El ecuatoriano podría seguir la misma vía que Gastón Silva. ¡Mirá!

El tire y afloje entre Independiente y Fernando Gaibor se saturó. El mediocampista tomó la postura de no regresar a Argentina y ficharía para el Guayaquil City de Ecuador, obligando al Rojo a iniciar una demanda contra él y contra el club ante FIFA. Los Ciudadanos le firmarían un bajo contrato hasta diciembre para que tenga continuidad deportiva.

Sería un caso similar al de Gastón Silva con el SD Huesca, en donde la dirigencia del Rey de Copas expandió el reclamo contra el futbolista y la institución que lo contrató.

Independiente estaría dispuesto a negociar un préstamo con cargo y opción de compra con Guayaquil City para evitar una puja legal que podría perjudicar a los clubes. De esta forma, la transferencia se emparentaría a la Cecilio Domínguez con el Austin FC.

El enganche reclama una suma cercana a los 500 mil dólares referida a diversas deudas que, según su abogado, son preexistentes a cuando se fue a préstamo al club de Emiratos Árabes. Por el lado del Rojo, niegan esa cifra y argumentan que todo fue abonado en tiempo y forma, más allá de una diferencia en el cambio del dólar.

Gaibor se reconoce como agente libre y se entrenó tanto con el Emelec como con el Guayaquil City para no perder ritmo físico. Pero desde Avellaneda ya comunicaron que demandarán en FIFA a cualquier club que lo contrate sin antes negociar una compra.

El área de legales del Orgullo Nacional está convencida que tiene las de ganar en este juicio y que irán hasta las últimas consecuencias contra el jugador y contra la institución que lo albergue sin comprar la ficha. Mientras tanto, el ex10 de Independiente sigue buscando un nuevo equipo para continuar con su carrera.

¡Dale play a InfiernoRojo TV junto a Daniel Bertoni en una charla imperdible!

 

Ávalos y su vuelta al gol: "Uno siempre necesita marcar para estar en confianza" Ávalos y su vuelta al gol: "Uno siempre necesita marcar para estar en confianza"

Ávalos y su vuelta al gol: “Uno siempre necesita marcar para estar en confianza”

Actualidad

Tocalli, de la banca a los pibes a su mirada sobre el nuevo DT

Actualidad

Independiente empató 1 a 1 ante Vélez. (ph.arita) Independiente empató 1 a 1 ante Vélez. (ph.arita)

El uno por uno vs Vélez

Actualidad

Independiente mejoró en actitud, y rescató un punto en Avellaneda

Actualidad

Advertisement
Connect