El Rojo ya realizó todas las transferencias de dinero correspondientes, pero aún algunos temas por solucionar para que los refuerzos puedan quedar habilitados.
Este viernes fue un día clave para levantar las inhibiciones, dado que Independiente terminó de girar todo el dinero correspondiente a los distintos acreedores. Sin embargo, aún restan aspectos por solucionar para que los refuerzos puedan ser habilitados y digan presente ante San Lorenzo.
La primera inhibición que se levantó fue la de Tijuana, con quien se mantenía una deuda por el pase de Facundo Ferreyra. Solucionado eso, el club procedió a pagarles a Gastón Silva y Fernando Gaibor. Entonces, ¿qué falta para que los refuerzos sean habilitados? Básicamente, el dinero debe impactar en las cuentas bancarias tanto del uruguayo como del ecuatoriano.
Desde el club existe diálogo con ambos futbolistas para que, cuando vean reflejado el dinero en sus cuentas, notifiquen tanto a Independiente como a FIFA para que se pueda agilizar con la habilitación de los refuerzos y de los jugadores que regresaron al club luego de estar a préstamo en otros clubes.
Independiente tiene tiempo hasta antes del partido para lograr las habilitaciones, pero desde la institución saben que los plazos son muy acotados y que se deberá trabajar a contrarreloj. A esta hora, a pesar de que no se bajan los brazos, la realidad es que Julio Vaccari no podría contar con las incorporaciones para enfrentar al Ciclón, pero todavía se mantiene cierto optimismo en que la situación puede cambiar.