Connect with us

Independiente, Tigre y las 12° jornadas

Independiente y Tigre tienen una larga historia de enfrentamientos en el Profesionalismo. Pero solamente se han cruzado cuatro veces en la 12° fecha de un Torneo Argentino. En esta porción de los antecedentes el Rojo se ha quedado con dos victorias, un empate y sufrió una derrota.

Corría la 12° jornada del Campeonato de 1942 e Independiente se preparaba para recibir en la Doble Visera al equipo que, fechas después, descendería por primera vez en su carrera desde que el fútbol se había hecho profesional: Tigre. El Rojo se quedó con ese encuentro por 3 a 1. Para Independiente marcaron Antonio Sastre, Vicente de la Mata y Celestino Martínez.

Para que estos equipos se volviesen a enfrentar en esa instancia de un campeonato, tuvieron que pasar varios años hasta llegar al 2008, donde se midieron en el Coliseo de Victoria con posterior derrota del Rojo por la mínima diferencia.

Luego de seis meses de esa primera y única derrota de Independiente frente a Tigre, ambos conjuntos reaparecieron para chocar en la 12° ronda del Clausura 09. El encuentro se llevó a cabo en el estadio de Huracán y el Rojo, que en ese momento hacía sus veces de local en esa cancha, salió victorioso con cuatro goles a favor y solamente uno en contra.

Por último, el choque de la jornada 12 del Torneo Inicial 2012, en el Libertadores de América, culminó con un empate de un gol por lado.

Este domingo se escribirá el quinto cotejo en la fecha 12 de un Torneo argentino, el segundo en el estadio de Tigre; y esperemos que sea la tercer victoria de Independiente en este particular historial.

¡Sigamos soñando!

Actualidad

Segundo día de pretemporada Segundo día de pretemporada

Segundo día de pretemporada

Actualidad

El jugador por el que gestionaba Independiente y no llegará El jugador por el que gestionaba Independiente y no llegará

El jugador por el que gestionaba Independiente y no llegará

Actualidad

Dos nombres para la zona baja Dos nombres para la zona baja

Dos nombres para la zona baja

Actualidad

Advertisement
Connect