El DT campeón en Independiente entregó su visión siempre particular e interesante. ¡Mirá!
Jorge Solari tuvo una importante carrera como jugador, pero mayor recorrido como entrenador, estando hoy en la captación de futbolistas para Newell’s, pero muy retirado de las luces del negocio. En Independiente le ganó a las críticas y su equipo salió campeón en 1989.
“Como persona del fútbol, estoy acostumbrado a las concentraciones, que son como un aislamiento. Me da la sensación de que esto va para un rato más. Hay que ver qué dicen los que manejan el país”, comentó sobre cómo lo trata la cuarentena obligatoria.
Ya a sus 78 años, tras un extenso caminar en el deporte, marcó: “Salen muchos jugadores buenos, pero como Ricardo Bochini hubo uno solo. Era alguien especial. Si hubiera jugado en Europa, hoy tendría un mayor reconocimiento“.
“Si tuviera que elegir jugadores que dirigí, el primero es Bochini. También tuve la fortuna de dirigir a Diego Maradona”, añadió en Amplitud Independiente.
En cuanto a Pedro Iso, considerado uno de los directivos más relevantes de la historia roja, Solari manifestó: “Él fue un adelantado, el Bochini de los dirigentes. A lo último era resistido porque ya estaba grande, pero sabía de todo”.