Connect with us

#InfiernoRadio Mercado, el “viejo nuevo” 5 de Independiente

Hablando como un hombre, el juvenil de Independiente pasó por Infierno Rojo Radio y dejó frases valiosas sobre la actualidad del equipo.

Ya tiene 23 años, no es ningún pibe y vive el fútbol como un experto. Así y todo, tuvo que esperar su momento y ante la llegada de Lucas Pusineri, sumado a las salidas de Nicolás Domingo y Pablo Pérez, empezó a establecerse en el primer equipo. Diego Mercado pasó por InfiernoRojo Radio y contó su historia.

 

“Me costó mucho tener que esperar tanto tiempo para que se me dé la oportunidad. Me había tocado debutar hace dos años, después hubo un año que no jugué, recién me tocó de vuelta con Arsenal y sumar 90′. Es duro esperar, no porque uno no tenga las condiciones; a veces porque hay jugadores de más experiencia en el puesto y es difícil jugársela para los técnicos. Ahora que me toca, trato de aprovechar el momento y dar siempre lo mejor, manifestó acerca de su roce en Primera División.

Ante el respaldó que tuvieron los juveniles en el último partido, aseguró: “Se notó otro ambiente, quizás porque la gente quería ver jugadores que no conocía y no había visto jugar. Cuando estoy en el banco y veo que la gente se impacienta nos duele, somos un grupo y nos toca a todos, hasta al que no juega. Me duele porque veo cómo mis compañeros se rompen el alma para dar lo mejor. El jugador es el primero que quiere ganar, a veces no se da. Somos los primeros en ser críticos con nosotros mismos”.

Y agregó ante la consulta del “Vamos, vamos los pibes”, comentó: “Que no se entienda que los pibes somos un equipo por un lado y los grandes otro. Somos todos uno, todos tiramos para el mismo lado y queremos que a todos nos vaya bien”.

“Jugar todos juntos nos ayudó muchísimo porque nos conocemos de la Reserva, sé lo que hace cada jugador en su función porque son con los que más jugué, si bien con los demás entreno sirve un montón conocerse. Pusineri nos pidió que juguemos tranquilos, como sabemos y no sintamos presión de nada, que no por la locura de querer hacer un buen partido se nos salga la cadena y ganarnos una amarilla rápido, porque al árbitro a veces se le hace más fácil sacarle una amarilla a un juvenil. Él confiaba en nosotros”, explicó.

Luego, el Pulpo contó cómo es la relación con los más grandes y qué exRojo lo felicitó tras el partido del domingo:Se sentía el apoyo de la gente, espero que tengan la misma paciencia con todos porque al fin y al cabo todos representamos a Independiente, primero es fundamental que se nos empiecen a dar los resultados. Los más grandes siempre nos aconsejan, es un grupo muy humilde y eso está bueno porque entrenas confiado. Nicolás Domingo me hablaba mucho, el otro día después del partido me mandó un mensaje felicitándome”.

En el final, transmitió que tan conveniente puede ser para él hacer una dupla con Lucas Romero: “He entrenado al lado del Perro y me he sentido muy cómodo, sé que él en Cruzeiro ha jugado de ocho o doble cinco más suelto, tiene ese despliegue y nos sentiríamos cómodos, no se tendría que preocupar tanto por la marca”.

apuntó apuntó

El delantero por el cual Independiente apuntó la mira

Actualidad

Federico Federico

¿Reflota la vuelta de Federico Mancuello?

Actualidad

Mundial Mundial

Independiente es Mundial, por si quedaban dudas

Actualidad

InfiernoRojo en Qatar: ¡Independiente en todos lados! InfiernoRojo en Qatar: ¡Independiente en todos lados!

InfiernoRojo en Qatar: ¡Independiente en todos lados!

Actualidad

Advertisement
Connect