El enganche de Independiente, Federico Insúa, habló el día después de la victoria del Rojo sobre Douglas Haig y habló de todo: su momento personal, el del equipo y también apuntó a la Comisión Directiva y a los aportantes del club -Agrupación Independiente-.
Sus declaraciones mas polémicas fueron hacía la crisis dirigencial y económica que vive el club. El Pocho, quejándose de las faltas de pagos a empleados, juveniles y jugadores, criticó tanto a los integrantes de la Comisión como a la gente que aporta dinero desde afuera -cosa que no cayó para nada bien-. “Las cosas que están pasando no son normales y alguien lo tiene que decir, cómo también lo haría si cumplieran”.
“Los chicos del club se tienen que hacer estudios médicos y se los pagan ellos”, agregó Insúa.
Respecto a lo futbolístico, celebró la actitud del equipo para remontar el duelo ante Douglas y también se alegró por la reacción del plantel luego del triunfo: “Me tenía fe cuando entré. Sabía que lo íbamos a dar vuelta. Ayer el equipo estaba muy enchufado. Lo que le pasó ayer al equipo me puso muy contento. Cuando terminó el partido, vi el desahogo de los pibes.”
“En estos momentos, más que jugar bien, hay que tener actitud y el equipo la demostró”, marcó el volante.
“Es lógico que se le caiga a los grandes, son los que tenemos que soportar la presión. Me encanta que nos exijan”, reconoció.
“Se habló mucho de mi contrato con maldad. Lo mismo están haciendo ahora con lo de Emiratos. Yo vengo a sumar. Para mi tengo que jugar, más en este momento. Me encanta. Ayer fui el tercer cambio, tampoco siempre depende de uno”, se sinceró el Pocho.
Respecto al tramo final del torneo y lo que se le viene al Rojo, señaló: “El objetivo y la obligación nuestra es la de ascender. Quedan tres partidos. Tenemos que ganar el próximo partido y en Córdoba. Lo definimos allá”.
“Lo que yo quiero es ascender. Lo que le digo al hincha es que siga creyendo, que le vamos a dar la alegría”, cerró.